5-3 El Inter remonta un 0-2 del Palma y luchará por el título ante el Barça

El Palma Futsal estuvo cerca de cumplir el sueño pero el Movistar Inter lo evitó en el último momento. Los madrileños ganaron 5-3 en el tercer partido de la semifinal y apean a los mallorquines de la competición. Taffy y Attos pusieron un 0-2 a favor que el Palma no pudo aguantar ante la insistencia de los locales.
No fue un partido nada fácil para el Palma Futsal; posiblemente, el más complicado de los tres. El Movistar Inter, tras la experiencia de los dos partidos anteriores, salió a la pista con la idea de atacar desde el primer segundo para marcar la diferencia en el marcador y evitar otra sorpresa. Desde el primer minuto se jugó en la pista del Palma Futsal, que se puso el mono de trabajo para defenderse con todo de los ataques continuados de los locales. Taffy salvó la primera clara bajo palos en una acción de Cardinal y él mismo abría el marcador para el Palma instantes después definiendo a la perfección un pase de Joao. La sorpresa saltaba de nuevo en Torrejón y el Palma exhibía su efectividad en ataque. Y la sorpresa fue mayúscula cuando, un minuto después, Attos hizo el segundo con un potente disparo que sorprendió a Jesús Herrero y que entró tras pegar en el palo. Dos acciones, dos goles.

Los tantos no variaron para nada el guión del partido. El Movistar Inter intensificó sus ataques para reducir la ventaja lo antes posible pero sus ocasiones acababan en nada gracias a una gran defensa de los baleares. Era un monólogo de ocasiones del Inter y con los pupilos de Juanito defendiendo como un muro infranqueable y saliendo a la contra cuando había ocasión. Barrón realizó una parada antológica tras un remate de Humberto a bocajarro. Hasta que apareció Ricardinho para hacer un truco de magia y sacarse de la chistera un gol de tacón. El Palma no acusó el tanto y siguió defendiendo. Attos tuvo una buena acción a la contra pero no pudo resolver. Barrón volvió a salvar a su equipo en una doble ocasión de Cardinal y Ricardinho y el Palma hizo lo mismo en una jugada clara que salvó Herrero ante Joao y Vadillo falló el rechace. Y cuando todo hacía presagiar que el Palma llegaría al descanso con ventaja, la mala suerte dio la espalda a Carlos Barrón. Rivillos sacó un córner y el balón pegó en la pierna del meta balear y entró.
Un saque de esquina supuso el empate y otro en el comienzo de la segunda parte el gol que adelantaba a los madrileños en el marcador por primera vez. En este caso fue Daniel el que remató a dos palmos de la línea de gol y batió a Barrón. La balanza se inclinaba a favor de los locales y al Palma Futsal le tocaba cambiar su rol para tratar de ir a empatar el partido y evitar que se le fueran las opciones. Los pupilos de Juanito dieron un paso al frente para buscar el empate y el partido se equilibró durante varios minutos. Pizarro tuvo una gran ocasión pero Herrero salvó bajo palos mientras que Carlos Barrón realizó otra gran intervención ante Rivillos. Los mallorquines insistieron pero no llegaron a culminar ninguna acción más pese a que tuvieron acciones para conseguirlo. También tuvo acciones Inter para ampliar la ventaja. Las excesivas faltas señaladas sentenciaron al Palma. Ricardinho falló un doble penalti antes de que el Palma apostase por jugar con portero-jugador. Taffy fue expulsado por una entrada sobre Rivillos y el astro portugués no perdonó en el segundo intento desde el doble penalti. Rivillos a puerta vacía marcó el quinto. Antes del final, Pizarro marcó el tercero para el Palma desde el punto de penalti. (Prensa Palma)

INTER: J. Herrero, Pola, Daniel Ricardinho y Cardinal-cinco inicial-, Lolo, Rivillos, Humberto, Borja y Darlan.
PALMA FUTSAL: Carlos Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy-cinco inicial-, Joselito, Tomaz, Attos, Paradynski, Pizarro y Chicho.
GOLES: 0-1 Taffy (min. 4); 0-2 Attos (min. 4); 1-2 Ricardinho (min. 14); 2-2 Barrón p.p. (min. 20); 3-2 Daniel (min. 24); 4-2 Ricardinho (min. 38); 5-2 Rivillos (min. 40) y 5-3 Pizarro p. (min. 40).
ÁRBITROS: Bernabéu Haro y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla al local Cardinal y a los visitantes Sergio y Vadillo. Expulsaron a Bruno Taffy con tarjeta roja directa.
PABELLÓN: Jorge Garbajosa. Tercer partido de la semifinal del play off de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se guardó un minuto de silencio en memoria del piloto mallorquín Luís Salom y los jugadores del Palma Futsal lucieron un brazalete negro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30/h3

Santa Coloma     - S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      - Palma     
Jaén     - FC Barcelona     
Peñíscola      - Xota   
P. Rubén Burela      - Levante     
Cartagena    - Santiago    
Ribera Navarra   - ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter