-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Tras una semana puliendo errores y con la lección aprendida, el Gáldar Gran Canaria viaja a Cataluña para medirse al Sala 5 Martorell. Los pupilos de Suso Méndez buscan los tres puntos sin haber alcanzado aun su estado óptimo de forma. Sergio Gama, portero galdense, analiza al rival. Un equipo en el que militan jugadores que fueron compañeros suyos.

Físicamente, el trabajo de Bruno Baldassarri aun no ha concluido y los jugadores continúan teniendo sesiones de carga. Eso conlleva que la primera plantilla galdense aun le falte un punto de frescura y un plus más de velocidad en sus acciones. Aun así, el juego desplegado ya invita al optimismo y eso deben refrendarlo en la presente jornada ligera.

Individualmente, Sergio Gama ha sido uno de los jugadores que mejor ha aprovechado la pretemporada en su vuelta a Gáldar. El jugador malagueño se ha hecho con la titularidad y lo ha refrendado con buenas actuaciones. Eso no le garantiza continuidad debido al trabajo realizado por su compañero Josué, pero si conoce muchos de los secretos del Sala 5 Martorell que le pueden servir a Suso Méndez. Sergio compartió vestuario con muchos jugadores en su etapa en el Marfil. En este sentido afirmaba ‘Conozco a su entrenador y sé que su equipo estará bien curtido. Me espero que jueguen bien de cuatro y con mucho juego entre líneas con Diego Blanco y Jordi Gay. También me espero un equipo muy sólido en defensa ya que siempre se han caracterizado por eso muchos de los jugadores que tienen. Individualmente tienen un jugador muy técnico que se llama Guille que en ataque les aporta mucho. La estrategia también la trabajan mucho’ en cuanto a su equipo decía ‘Volvemos a salir fuera y esperamos recuperar los puntitos que perdimos la semana pasada. Si queremos seguir estando arriba y con opciones hasta el final no podemos seguir dejando escapar más puntos. Se la plantilla que tenemos y hay que seguir trabajando a muerte para conseguirlo’

Tras el partido aplazado de la primera jornada, el Sala 5 Martorell debuta ante su afición en su nueva categoría. En su único partido disputado, los catalanes sacaron un valioso punto de su visita al UMA Antequera y además dejando buenas sensaciones. Todo ello unido hace que el partido sea bastante atractivo.

El partido se jugara en el pabellón municipal de Martorell a partir de las 17:00, hora canaria. Se podrá seguir en directo a través de la página web de la entidad galdense.
(Prensa Gáldar)