-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Oxipharma Granada defiende el liderato este sábado en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga de Segunda División, que le medirá al filial del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (16 horas).

El conjunto dirigido por Bruno García buscará prolongar el magnífico arranque liguero saldado con dos claras victorias ante Hospitalet (9-2) y ante otro aspirante al ascenso, Playas de Castellón (2-7) en duelo que abrirá la tercera jornada liguera en la categoría de plata nacional.

Por su parte, el filial blaugrana será un rival difícil de batir. Los jóvenes valores del último campeón de Líga, Copa de España y Copa del Rey, cuentan con un bagaje de cuatro puntos, tras el empate cosechado la pasada jornada en Jaén ante el Fuconsa (3-3) y una victoria en la jornada inaugural frente al Playas de Castellón (3-2). El choque será dirigido por los colegiados valencianos Bernabeu Haro y González Ruano.

La dificultad de la empresa de vender en Barcelona quedó patente en las palabras del técnico ferrolano del Oxipharma, “va a ser un pertido muy exigente, nos enfrentamos a un rival que a buen seguro será juez de la Liga, por su condición de filial, repleto de jugadores internacionales sub-21, que mantienen una intensidad muy alta todo el encuentro y con una enorme proyección en este deporte. De hecho, han puntuado en las dos jornadas disputadas”.

Sobre la propuesta de juego del equipo catalán destacó “una defensa alta presionante individual con cambios y un ataque sobre todo con un sistema 4-0, que combinan con un sistema 3-1. Poseen muchos recursos a balón parado y son especialistas en las transiciones. Son jugadores jóvenes, muy rápidos, que salen a la perfección a la contra. Respecto a su equipo señaló que ´queremos mantener la línea ascendente del equipo. Preparamos cada partido a conciencia, desde el respeto al rival y siendo conscientes de que será muy difícil sacar algo positivo en Barcelona. Durante la semana, como aspecto del juego, hemos hecho hincapié en las transiciones defensivas y la reorganización en el caso de que superen nuestra primera línea de presión”.

Para la ocasión, las lesiones de Uge (esguince de tobillo) y Sergio Rivero, convaleciente de una rotura de fibras ha condicionado la convocatoria de Bruno García, en la que destaca el regreso del granadino Gonzalo.
(Prensa O. Granada)