-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

El Gáldar Gran Canaria sucumbió ante el Sala 5 Martorell en tierras catalanas. La mala primera mitad de los galdenses y el orden defensivo tras la reanudación por parte de los catalanes ante el ataque de cinco de los jugadores de Suso Méndez fueron las claves del partido. Debut con victoria ante su afición de los catalanes en la segunda división y primera derrota en la presente campaña del combinado isleño.

En el inicio del partido, los locales salieron más concentrados y conscientes de lo mucho que se jugaban en el debut ante su afición. Así, en el minuto dos ya mandaban en el marcador. Diego Blanco aprovecho el rechace de la defensa canaria a un disparo desde fuera del área para rematar de cabeza. Esa ventaja les dio alas a los jugadores que entrena Jorge Vargas, que se hicieron con el balón y comenzaron a tener mejores ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos, y tras muchas rotaciones de jugadores, el Gáldar Gran Canaria se fue asentando en el parquet justo pasado el ecuador de esta mitad. En ese momento, el choque gano en emoción, con dos equipos buscando el gol. Hubo muchas oportunidades en los dos bandos, pero fue nuevamente el Sala 5 Martorell quien puso el 2-0 en el luminoso al culminar Guille una jugada de contragolpe en el segundo palo.

Tras el descanso, Suso Méndez ordenó utilizar la táctica del portero jugador desde el pitido inicial. Esa disposición sorprendió a los jugadores entrenados por Jorge Vargas que tuvieron que correr mucho detrás del esférico y cerrar infinidad de huecos que fueron capaces de crear los grancanarios.

El 3-0, obra de Cintu, llegó de esa manera y ponía las cosas muy favorables para su equipo. El 4-0 de Julio vino precedido de un tanto que se cantaba por parte de los galdenses y que no acertaron a materializar. Se sentenciaba el partido cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para el final.

El tanto de Yoni que suponía el 4-1 sirvió para maquillar el resultado y era muy poco premio al derroche infructuoso de los canarios durante los cuarenta minutos del partido.
(Prensa Gáldar)


SALA 5 MARTORELL: Garrido, Jordi, Guille, Diego Blanco y Julio –cinco inicial- Suzuki, Ignasi, Marc, Kiko, Alex y Cintu.

GÁLDAR GRAN CANARIA: Sergio gama, Julio, Minhoca, Yoni y Néstor- cinco inicial- Zeus, Aitor, Augusto, Flavio y Saúl.

GOLES: 1-0; Diego Blanco (2´). 2-0, Guille (16´). 3-0, Cintu (30´). 4-0, Julio (38´) y 4-1, Yoni (38´).

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Quirant García, del Colegio Valenciano. Amonestaron por los locales a Cintu y por los visitantes a Yoni y Zeus.

PABELLÓN: Municipal de Martorell. Alrededor de 300 espectadores.

Comments are now closed for this entry