-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     










Foto:Javier Segovia

Se aclaró el misterio. Álvaro de Luis Yubero, deportivamente conocido como Álvarito, es el jugador del Caja Segovia que dio positivo por benzoilecgonina, el metabolito principal de la cocaína, una de las sustancias prohibidas por la Agencia Española Antidopaje, en el control antidopaje rutinario que se le efectuó el pasado 3 de octubre, al finalizar el partido que el Caja Segovia perdió ante el Xacobeo Lobelle por 0-4.

Así lo ha reconocido el jugador en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que también estuvieron presentes el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, y el directivo Miguel de  Diego, y en la que se hizo público que el contraanálisis solicitado por el jugador también había reflejado el positivo.

"Me he equivocado y pido perdón a todo el mundo", señaló entre lágrimas el ala segoviano de 22 años, quien afirmó que consumió cocaína en una fiesta "sin saber las consecuencias que podía tener lo que estaba haciendo".

Desde el momento en el que se hizo oficial el positivo en el primer control, el jugador solicitó al Caja Segovia que se le hicieran pruebas antidopaje semanales que descartaran la presencia de benzoilecgonina en su organismo.

El Caja Segovia ha abierto un expediente disciplinario a Alvarito, al tiempo que ha presentado un dossier a la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje encargada de instruir el caso. El club segoviano espera que la sanción para el jugador no exceda de tres meses, aunque, dependiendo de la aplicación del articulado de la Ley Orgánica 7/2006 de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte, podría alcanzar incluso los cuatro años.

Comentarios cerrados para esta noticia