-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Oxipharma Granada sigue lanzado en este inicio de temporada y ayer sumó su tercera victoria consecutiva, que le permite seguir liderando la tabla clasificatoria. Los granadinos se impusieron al filial del Barcelona, liderados desde el primer minuto por el pichichi Carlos Alberto, que ha anotado seis tantos en tres encuentros.

El Granada se puso rápidamente por delante en el marcador en su primer ataque, tras un saque de banda de Isco, que Carlos Alberto remató poniendo el balón en la escuadra. El conjunto granadino jugó con más tranquilidad, con el balón a favor, ante un rival que le presionó arriba y que llevó mucho peligro por las bandas, con Joselito como hombre más incisivo.

A pesar de la ventaja granadina, el partido estuvo igualado en los primeros lances. El Barcelona sacaba el balón con rapidez, lo que obligó al Oxipharma a emplearse bien en defensa para desbaratar las rápidas acometidas locales. Edu estuvo bien bajo los palos, rechazando con los pies disparos claros de Campoy.

No obstante, un despiste en el marcaje de los granadinos propició el tanto del empate en una elaborada jugada de ataque de los azulgranas, en la que Fran Conde sirvió un balón a Joselito, para que batiera a Edu con templanza y comodidad.

Las mejores ocasiones del Granada llegaron en las jugadas de estrategia, ya que sus ataques pecaron de precipitación y buscaron los disparos lejanos en vez de optar por ataques más largos y elaborados. Julio Gracia, al igual que Edu, estuvo muy acertado y no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando el Oxipharma volvió a coger ventaja en el marcador.

Juanje aprovechó un mal entendimiento en la salida de balón azulgrana para poner por delante a su equipo. Antes del descanso Carlos Alberto amplió la ventaja del Granada firmar el 1-3 en una jugada calcada al primer gol.

En la segunda parte, en un minuto de diferencia, se pasó del 2-3, tras una jugada de los locales que acabó con un disparo de Campoy ajustado al palo, al 1-4 en una gran combinación de ataque de los granadinos que culminó Rafita.

El gol dejó tocada la moral de los locales, que a pesar de hacer méritos para que el marcador estuviera más apretado, vieron cómo los granadinos no perdonaban. El Oxipharma pudo ampliar su ventaja cuando Juanje y Pablo se aliaron en ataque para dar un ritmo endiablado a las jugadas de su equipo, pero sin fortuna.

El Granada controló mejor el juego, mientras que los locales, a la desesperada, utilizaron la figura del portero jugador y maquillaron con el 2-4 de Asensio.
(Prensa O. Granada)


BARCELONA B
: Julio Gracia, Toldrá, Roger, Asensio, Joselito-cinco inicial-, Pep Font, Campoy, Castro, Juanfran y Fran Conde.

O. GRANADA: Edu, Isco, Pipe, Juan y Carlos Alberto-cinco inicial-, Juanje, Jesús Rodríguez, Pablo, Rafita y Paulinho.

GOLES: 0-1, Carlos Alberto (2´). 1-1, Joselito (12´). 1-2, Juanje. (17´). 1-3, Carlos Alberto (19´). 1-4, Rafita (25´) y 2-4, Asensio (29´).

ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano (Castellón). Amonestaron por parte local a Juanfran; por parte visitante a Juanje.

PABELLÓN: Ciudad Deportiva Joan Gamper, unas 150 personas.