- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El Puertollano venció con autoridad en Ibiza y suma la 12ª jornada sin perder. El equipo manchego sentenció en la segunda parte ante un Gasifred que le puso difíciles las cosas.

El equipo de Hugo Nava planteó un partido muy serio poniendo al equipo que dirige David Ramos contra las cuerdas en varios momentos de la primera parte en la que dispuso de una clara oportunidad que desbarató Vigara para haberse ido con ventaja al descanso.
El partido comenzó con el Puertollano presionando muy arriba la salida del balón del equipo ibicenco. Carrión fue el primero en intentarlo en el min.1 con un disparo que desvió Vigara. El juego se instaló en medio campo con los dos equipos sin conseguir claras ocasiones. En el  
Min.7 Párraga con un tiro lejano que salió rozando el poste fue el primero en avisar a Juanan.
El partido transcurría con los dos equipos tocando mucho el balón buscando la ocasión de desnivelara la balanza. Ernesto con una gran volea busco el primer gol pero Vigara muy atento desvió a saque de banda que se sacó y el lanzamiento de Chano acabo en el poste de la portería manchega.
La mejor ocasión del equipo de la isla pitiusa llegaría en el min.16 con una triangulación entre Carrión, Alex del Amor que cambió a la otra banda para que Alves llegando desde atrás colocara el balón en lo que parecía el primer gol, pero surgió la figura de Vigara que realizó una gran parada desbaratando la ocasión del equipo balear.
El Gasifred acabaría lamentando esta gran ocasión. De aquí al final de la primera parte poco más que reseñar, tan solo tiros lejanos sin excesivas complicaciones para ambos porteros.
En la segunda parte cambió la tónica del partido. Robert con un tiro fuera fue el primero en buscar la portería esta vez defendida por Iván.
Leo ayer muy activo ante sus ex compañeros lo intento por dos veces y  Carrión con un tiro lejano continuo hostigando la portería de Vigara.
El Puertollano se defendía ordenadamente  esperando su ocasión y en el min.24 Merino recuperó un balón en mitad de cancha del Ibiza se fue hacia la portería, driblo a Iván sobre su salida y marcó el 0-1.
El gol tranquilizo el juego de los de David Ramos  que mantenían un gran nivel en defensa.
Una cesión pudo complicar la tarde al Puertollano pero la defensa y el portero rojillo solventaron el peligró.
En el 27 Robert pudo sentenciar el partido pero la asistencia de Párraga no acabo en el fondo de las mallas por la gran intervención de Iván. Merino por partida doble busco el gol pero Iván muy atento desbarato un gran cabezazo del jugador rojillo.
Robert con un remate desde la banda izquierda y Ernesto obligaron a los porteros a intervenir.
Así llegamos al min.34 en el que una asistencia de Contreras a Párraga la aprovecho este para batir a Iván por debajo de las piernas y colocar el 0-2 en el marcador.
En la jugada siguiente de nuevo Párraga pudo aumentar su cuenta pero su disparo solo ante Iván acabo en el poste del equipo balear.
A falta de 3,04 para el final, Hugo Nava mandó a sus jugadores jugar de cinco con Alves de portero-jugador.
Pero de nuevo la defensa y el porteo rojillos mostraron su seguridad sin permitir grandes ocasiones y a falta de 31 sg para el final aprovechar Párraga una recuperación para colocar el definitivo 0-3 y colocarse en la tabla de goleadores con 24 tantos.
Final de partido con una trabajada victoria del C.D. Puertollano ante un difícil rival que lo puso francamente difícil no correspondiéndose la posición que ocupa en la tabla con el juego desplegado en el partido,  pero el Puertollano se sobrepuso incluso a la lesión de Fer que sufrió un pinchazo en el último entrenamiento de la semana y se resintió en el calentamiento  para conseguir una trabajada victoria que refuerza su moral para seguir luchando por un sueño.
El Puertollano se queda con 63 puntos continuando con 8 de ventaja sobre el Ribera de Navarra que también gano su partido y aumentando a 16 puntos su ventaja sobre el tercer y cuarto clasificados que son Maristas Valencia y Galdar.
Prensa Puertollano


GASIFRED:  Juanan, Alves, Leo, Jon y Carrión R.  También jugaron: A. del Amor, Chano, Ernesto, Herrrero, Sebas e Iván (ps).

PUERTOLLANO: Vigara, Contreras, Nano, Kikillo y Merino. También jugaron:  Párraga, Werner y Robert.

GOLES: 0-1 min.24 Merino, 0-2 min.34 Párraga, 0-3 min.39 Párraga. 

ÁRBITROS: Crego Pérez y Nuñez Comuñas del colegio catalán. Tarjetas amarillas por el Ibiza a A. del Amor, Alves, Sebas y Ernesto.  Por el C.D.Puertollano a Kikillo y Merino. Expulsado el encargado de material del Puertollano.

PABELLÓN: Insular de Sa Blanca Dona. Se disputó la 26 jornada ante unos 350 espectadores. El C.D Puertollano vistió de rojo por coincidencia de colores con el Ibiza.  

Comments are now closed for this entry