-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
Caja Segovia venció anoche al Pinto (3-2) y se aseguró de forma matemática su presencia en los play off por el título. El cuadro castellano-leonés decidió el encuentro en un esplendido primer tiempo, período en el que fue superior y anotó sus tres goles. Sin embargo, en la segunda parte reaccionó el Pinto complicando extraordinariamente el partido a los de Miguel Rodrigo, quizá un tanto relajados tras lo acontecido en el primer tiempo.
El partido comenzó a decantarse por los segovianos cuando a los cuatro minutos David materializó el 1-0 con un tiro cruzado por bajo que sorprendió a Gus. El 2-0 llegó tres minutos después cuando Andreu se internó por la banda izquierda y su pase al centro del área fue enviado por Guga al fondo de la red. Lin fue el autor del 3-0 en una jugada de estrategia cuando el reloj señalaba el minuto 18.
En la reanudación, el partido dio un giro de 180 grados y cuando no se había cumplido el primer minuto de esta segunda mitad Retamar se fue de Lin hasta en tres ocasiones y batió a Cidao desde la frontal del área. A partir de aquí el partido entró en una fase de ‘toma y daca’ continuo en el que los madrileños acorralaron una y otra vez el área segoviana obligando a Cidao y compañía a emplear sus mejores armas para contener el peligro pinteño.
El Caja Segovia, que jugó con las cinco faltas acumuladas durante más de diez minutos, se fue sacudiendo como pudo el empuje visitante, mientras que Lin primero y Guga y Andreu después desaprovecharon dos magníficas ocasiones para sentenciar el encuentro.
El 3-2, obra de Fabián al lanzar un doble penalti, subió al electrónico a los 35 minutos y pareció que ponía sobre las cuerdas al Caja, pero la experiencia y local resultó decisiva y el marcador no volvió a moverse, pese a dos buenas ocasiones, una de Guga y otra de Andreu, de los segovianos.
A falta de decidir la octava plaza, Inter, ElPozo, Barcelona, Lobelle, Benicarló, Pinto y Caja Segovia ya están clasificados para los play off.

CAJA SEGOVIA: Cidao, Diego, Matías, Lin, David-cinco inicial-.Tobe, Miñambres, Andreu, Guga y Nano Modrego.
PINTO: Gus, Contreras, Fabián, Retamar, Raúl Campos-cinco inicial-, Álex, Hugo, Sergio y Matamoros.

GOLES: 1-0, Dvid (4´). 2-0, Guga (14´). 3-0, Lin(18´). 31, Retamar (21´) y 3-2, Fabián (35´).

ÁRBITROS: Arce Ruiz y De Juana González. Mostraron cartulina amarilla a Matías, Contreras, Retamar, Raúl Campos y Hugo.
PABELLÓN: Pedro Delgado.1.700 espectadores.

Comentarios cerrados para esta noticia