Pato: “Ante el Barça tenemos que hacer un muy buen trabajo defensivo”

Partido de altura el que albergará mañana el Ciudad de Tudela (Teledeporte, 13:15 horas). El Ribera Navarra recibe al FC Barcelona en plena lucha por el liderato ya que tan solo un punto le separa del Inter que ocupa la primera plaza. Por su parte, los riberos siguen centrados en conseguir cuanto antes los puntos que le dieran la tranquilidad de cumplir con el objetivo marcado a principio de temporada y que no es otro que el de asegurar la permanencia una temporada más en Primera División. La empresa de mañana es complicado y de eso son sabedores los de ‘Pato’ quienes ya saben también lo que es ganar a los catalanes. “Es un partido difícil y, a la vez, muy bonito de jugarlo ante un gran club y con dos ex jugadores (Joselito y Roger) a los que vamos a volver a ver en acción sobre el parqué del Ciudad de Tudela”, señala José Lucas Mena, Pato.
Enfrente se van a encontrar con un equipo que “siempre lucha por todos los títulos y, por lo cual, también pelean por esa primera plaza y así tener el factor cancha a su favor en los play off por el título de Liga. Cuenta con una plantilla desequilibrante en todos los aspectos del juego. Buena portería con Sedano y Juanjo, buenos cierres como Joao, Marc Tolrà y Aicardo, buenos jugadores en los uno para uno de Joselito, Roger, Adolfo, Dyego y Joao, buen pívot y muy peligroso, Ferrao”, reconoce el alicantino.

Pato lo que pide a sus jugadores es que sigan con la misma actitud que vienen demostrando en los últimos partidos porque es así como llegan los premios. “Tenemos que estar muy atentos en todos los aspectos, a su juego de cuatro con movilidad y al juego de pívot con Ferrao. La clave está en el trabajo, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo. Hay que hacer muy buen trabajo defensivo, compitiéndole al máximo. Ofensivamente tenemos que seguir con nuestro juego y filosofía”, apunta el técnico.
Tras muchas semanas sin poder contar con todos los jugadores de la plantilla en una convocatoria, mañana Pato volverá a poder contar con los doce y, además, también vuelven a entrar Álex Arriazu y José Mª Barrera. “Estoy muy contento de poder recuperar a todos los jugadores. Es verdad que han estado tiempo parados pero mañana ya contamos otra vez con todos”, concluye el técnico.
El partido será dirigido por los colegiados Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Los convocados navarros son los siguientes: 15. Molina / AbdelKarim, 2. David / 3. Hamza / 6. Luisma / 7. Rubi / 8. J. Mínguez / 10. Oussama / 11. Kostas / 12. Pedro / 14. Lucas / 16. Ferran Plana / 23. Álex Arriazu y 24. José Mª Barrera. (Prensa Riber Navarra)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén