-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Azulejos Brihuega intentará este sábado lograr tres puntos que le permitirían alejarse del fantasma del descenso. Enfrente tendrá un equipo, el Tobarra, que es el último de la clasificación, una circunstancia de la que no se fían en Brihuega, ya que “no podemos creernos algo por jugar con el último clasificado".

"Debemos salir a la cancha con la mentalidad que lo hicimos en Ceuta, es decir a ganar. Tobarra está atravesando problemas, pero sus jugadores tienen su orgullo. Ya en el partido de ida, cometimos errores graves y lo pagamos muy caro”, ha declarado el entrenador del club de Brihuega, Isma Mínguez. El de Atanzón ha admitido que “es cierto que el equipo está un poco cansado debido al largo viaje hasta Ceuta, que además se hizo más pesado por las dificultades que tuvimos para cruzar el Estrecho de Gibraltar debido al mal tiempo. Esta circunstancia se notó en el entrenamiento del martes, pero poco a poco hemos ido recuperándonos. En lo deportivo, en Ceuta hicimos buen partido, pese a las circunstancias y a que nos volvimos a casa muy fastidiados por la derrota. Hay que sacar lo positivo, que no fue otra cosa que la actitud del equipo”.

Los azulones siguen teniendo la enfermería con varias bajas. Ángel, con una rotura fibrilar, Pacheco, que se lesionó en el calentamiento del partido contra Ceuta, y Dani Rojo, que no termina de recuperarse de un esguince en su tobillo, serán bajas en el conjunto local para el partido del sábado. Para este partido, tanto la Junta Directiva del club como el cuerpo técnico han realizado un llamamiento a la afición para que “llenen el polideportivo y animen a su equipo. La afición siempre hace falta. El equipo está atravesando una mala racha y ahora más que nunca necesita de sus aficionados”. La principal novedad para este partido será el horario del mismo, ya que debido a la celebración en la villa alcarreña del Día Mundial del Toro, el encuentro se adelanta a las 18:00 horas.
(Prensa Brihuega)