-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Redacción. El ‘loco’ y largo calendario de la División de Plata señala para este martes, a partir de las 20:30 horas, la disputa de la 29ª jornada del campeonato de liga. La semana pasada adelantaron su partido el África Ceutí y Antequera que terminó con un 3-3 en el marcador.

De los ocho encuentros que se juegan esta noche destaca especialmente el Puertollano-Ribera Navarra, primero contra segundo y principales candidatos en la lucha por el ascenso directo a División de Honor. El Gáldar, tercero en discordia, viaja a Cáceres, penúltimo clasificado, mientras que el Maristas Valencia, cuarto y el equipo más realizador de la categoría con 120 goles a favor, tiene en Lanzarote una salida complicada dada la regularidad de los canarios en su casa donde han ganado ocho de los 11 partidos que han disputado.

El Andorra, quinto, tiene, a priori, un partido más fácil en su casa ante un Jaén que lucha por escapar de la zona baja de la tabla. Sin embargo, quizá el choque más emocionante e igualado es el que enfrentará al Arcebansa Zamora, octavo, con el Burela, séptimo, dos equipos que no han dicho la última palabra en lo que se refiere a sus aspiraciones y que sueñan con meterse en los play off de ascenso.