-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
El Lobelle de Santiago venció al Benicarló y por primera vez el equipo santiagués luchará por el título de Liga como cabeza de serie. Curiosamente su adversario en cuartos será el Benicarló, equipo al que esta tarde se impuso con un gol de Carlinhos en el último minuto.
El partido fue tal y como se aventuraba: igualado, emocionante, tenso, y con un final de infarto. El Lobelle mostró su mejor cara, la de las grandes citas, y completó un encuentro pleno de entrega e intensidad que hizo que superara todas las adversidades. La principal fue que a las primeras de cambio el Lobelle ya contaba con cinco faltas en contra. Eso condicionó una primera parte en la que el ex jugador del Benicarló David remató a gol en semifallo al saque de un córner para adelantar a su equipo. El Lobelle había salido más metido en el partido que los locales, pero Valença empató el encuentro en el ecuador de la primera parte con un fuerte chut al saque de una falta. El Lobelle mantuvo el empate los primeros 20 minutos pese que el Benicarló apretó al máximo, incluso dispuso de un doble penalti a falta de seis segundos para el descanso que Barrón detuvo a Valença.
En la reanudación el Lobelle tuvo más posesión y presionó con más acierto la salida de balón del Benicarló, disponiendo de ocasiones muy claras de Eka, Aicardo y Leitao. Sería este último el que rompería definitivamente el partido, al cazar un balón al borde del área y batir a Leandro. El propio Leandro hizo de portero jugador hasta que Valença, de nuevo de fuerte disparo, empató el partido. Quedaban menos de dos minutos y era el turno de arriesgar por parte del Lobelle, Carlinhos lideró el ataque santiagués y con un nuevo trallazo desde larga distancia superó a Leandro y dejó a los locales casi sin tiempo de reacción. La victoria no se escapó y el Lobelle firmó su mejor clasificación de la historia. Dentro de siete días en el mismo escenario y ante el mismo rival, el Lobelle buscará su primera victoria a domicilio en unos play off.

BENICARLÓ: Leandro, Isco, Valença, Fali, Lolo-cinco inicial-, Vadillo, Xapa, Genaro y Dani Salgado
LOBELLE DE SANTIAGO: Barrón, Luis, David, Leitao y Eka-cinco inicial-, Aicardo, Carlinhos, César, Palmas, Rubi y Manu

GOLES: 0-1 David (min 4), 1-1 Valença (min 9), 1-2 Leitao (min 35), 2-2 Valença (min 38), 2-3 Carlinhos (min 39)

ÁRBITROS: Blázquez Sierra y García Donas. Tarjeta amarilla a Luis, David, César, Leitao y Fali
INCIDENCIAS:: Partido perteneciente a la última jornada de liga disputado en el PM de Benicarló ante unas 2.000 personas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos jugadoras fallecidas del club C. V. Emevé.

Comentarios cerrados para esta noticia