-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

El Maristas Valencia recibe este sábado la visita del líder de la División de Plata, el Puertollano. Los universitarios quieren sorprender al equipo de David Ramos, que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada y marcha como primer clasificado con una ventaja de seis puntos sobre el segundo puesto.

Tras caer en la cancha del Arcebansa Zamora por 3-2, los universitarios afrontan este choque ante el líder de la categoría como una gran reválida. El plantel de Ricardo Íñiguez mantiene viva su pugna por la tercera plaza con el Gáldar Gran Canaria, por lo que puntuar ante la plantilla rojilla supondría un gran paso que les afianzaría en la clasificación general. Para este encuentro, la enfermería del Maristas Valencia se vacía tras la recuperación de Carlos Bosch y Marcelo Silami, quienes con diversas molestias han sido las principales dudas para el encuentro a lo largo de la semana. Instantes previos al inicio de la contienda, el cuerpo técnico llevará a cabo el descarte de un jugador para cerrar la convocatoria de doce componentes.

El partido de este sábado promete buen espectáculo y augura sorpresas. Ya que el precedente de la primera vuelta dejó una victoria universitaria por 1-2; con goles Marcelo Silami y Jordi Lledó que sirvieron para que los universitarios se colaran entre los privilegiados capaces de derrocar al conjunto de Ciudad Real. Justamente, esta victoria de la primera vuelta es un hecho que cobra mayor significado con el paso de las jornadas, ya que el Maristas Valencia ha sido el último equipo en vencer al actual líder de la categoría, que desde ese encuentro no ha vuelto a caer derrotado. De hecho, en la última jornada de liga, el Puertollano superó en casa al Albacete 2010 y confirmó su liderato en solitario con 74 puntos y un registro de 18 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

La plantilla universitaria quiere demostrar ante la afición que el buen juego desplegado en las últimas jornadas no es una casualidad y que puede competir con la elite de la División de Plata. Además, este encuentro supone un punto y aparte en la competición, ya que la próxima semana los jugadores universitarios descansan debido a la configuración impar del calendario, cosa que les llevará a pensar con 15 días de margen, en el duelo liguero contra el Ribera Navarra.
(Prensa Maristas)

Comments are now closed for this entry