-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     


Santiago de Compostela acogerá mañana viernes, en plenas fiestas de Ascensión, el que puede pasar a ser uno de los partidos más importantes de la historia del club. A partir de las 21:00 horas  tendrá ante sí la oportunidad de conseguir que por primera vez en los 20 años de historia de División de Honor un equipo gallego alcance las semifinales de los play off por el título. Un reto que motiva enormemente a un equipo que es consciente de que se la jugará en su casa, en un Pabellón Municipal de Santa Isabel que se prevé esté lleno hasta la bandera. El Lobelle tendrá dos oportunidades de lograr su sueño, pero nadie quiere jugarse la clasificación a una carta en el que sería un tercer partido de infarto. El grupo está concienciado y plantea el partido del viernes como el decisivo. El hecho de haber ganado todos los partidos de esta temporada al Benicarló es un arma de doble filo puesto que será una motivación extra para el Benicarló y porque resulta un dato engañoso, ya que todos los partidos fueron tremendamente igualados y se decidieron en los minutos finales.
Para este partido Tomás de Dios podrá contar con toda su plantilla a excepción de Pola, por lo que se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria a dos jugadores, David Palmas y Marcos Vara. El técnico salamantino destacó en rueda de prensa que “a estas alturas de la temporada y ante un partido tan importante las molestias son secundarias, todo el mundo entrena al máximo porque saben que perderse una sesión puede significar quedarse fuera. Mañana nos vamos a encontrar con el que será el partido más difícil de esta temporada. Hay que ponerse de nuevo en el lugar de nuestro rival, ellos van a salir a por todas y sabemos que nuestros equipos son muy parejos. En esta temporada nos hemos jugado mucho en todos los partidos ante este equipo, primero la Copa, luego el cuarto puesto, después una victoria en el play off y ahora pasar a semis. Han sido todos partidos muy complicado que se han decidido en pequeños detalles. Tenemos que jugar con la máxima concentración para que estos detalles sean favorables a nuestros intereses. Para nosotros este es el último partido, nos lo jugamos todo y el apoyo de nuestra afición será determinante. Ya vivimos en la liga un partido parecido a este ante el Benicarló, y el papel que jugó la afición en la inferioridad que tuvimos en la recta final del partido fue espectacular, parecía que jugábamos con uno más. Esa comunión con la grada es la que necesitamos desde el principio para poder ganar.” Tomás reiteró que no se confía por haber ganado tres al Benicarló este año, “lo que sabemos por estos datos es que para ganar hay que estar muy concentrado. Somos conscientes de que el  Benicarló puede ganarnos aquí, al igual que pudo ganarnos alguno de los anteriores partidos, de hecho para mí la eliminatoria está al 50%. Sabemos que podemos hacer historia, pero aún queda un partido muy complicado por delante.” Sobre el hecho de jugar en Santa Isabel Tomás afirmó que “hoy por hoy eso tiene que ser un elemento motivante, sabemos que el apoyo de la afición en este pabellón se multiplica, y tenemos que aprovecharlo.”
El partido comenzará mañana viernes a las 21:00 horas y será arbitrado por Gracia Marín y Munez Carpintero. El segundo partido de la eliminatoria será televisado en directo por Teledeporte y ha confirmado su asistencia al mismo Xosé Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte.

Comentarios cerrados para esta noticia