3-3 El Sala 10 Zaragoza sorprende al Barça jugando de cinco


Foto: Ernesto ARADILLA.
El Sala 10 Zaragoza logró empatar en el Palau Blaugrana a un FC Barcelona que demostró que su posición en la tabla no es casualidad. Los hombres de Santi Herrero aguantaron los envites azulgrana para igualar el partido gracias a la táctica del portero-jugador. Ferrao y Dyego fueron los mejores del cuadro catalán, mientras que por parte del Zaragoza, Iván sostuvo al equipo en un gran partido colectivo.
El partido dio comienzo con un FC Barcelona decidido a recuperar el liderato que perdió hace dos semanas. Los de Andreu Plaza pronto pusieron a prueba a Iván Bernad, que repelió con seguridad los disparos de Ferrao y Dyego. Ríos Renovables tuvo su oportunidad en una falta sobre Retamar que Nano Modrego que despejó Paco Sedano. A los tres minutos iba a llegar el gol de los blaugranas. Ferrao, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner, batió a Iván. Este gol no sentó bien a los de Santi Herrero, que tardaron en reaccionar mientras las oportunidades del cuadro local se sucedían. En medio de este vendaval blaugrana, Carlos García estuvo cerca de hacer el empate, pero no llegó a empujar una asistencia de Retamar al segundo palo. Esta ocasión sirvió para que Ríos despertara y empezara disputarle la posesión al Barça.

El partido entró en una fase de intercambio de golpes en el que cualquiera pudo tumbar al contrario. Jorge Santos y Richi llevaban el peligro aragonés, mientras que un omnipresente Ferrao, unido a Dyego y Adolfo ponían a prueba la fiabilidad de Iván. En una de estas ocasiones llegó el gol de los zaragozanos. Carlos García robaba un balón en campo rival y Joao introducía el balón en su propia portería al intentar cortar el envío del "9" de Ríos. Poco duraba la alegría para los blanquillos, que veían como Dyego marcaba a placer tras cazar un rechace en el área con Iván Bernad vencido. Aún habría tiempo para un par más de ocasiones, una para cada equipo, pero de nuevo Sedano e Iván demostraron su categoría. En la segunda Ríos Renovables iba a demostrar que, pese a la entidad del rival, había ido al Palau a por los tres puntos. A los dos minutos de la reanudación Adrián Ortego pillaba desprevenida a la defensa local y hacía el 2-2 en una jugada de estrategia. Tras este gol, el partido entró en una fase más calmada, aunque Ferrao siguió siendo una pesadilla para la defensa zaragozana. Ríos salía a la contra con peligro y velocidad, pero se topaba con un Paco Sedano que celebró con varios paradones su reciente renovación.
Cuando mejor parecían estar los e Santi Herrero, llegó el gol de Dyego tras una gran jugada en banda con Ferrao. La conexión brasileña fue lo más destacado de los de Andreu Plaza. Este gol dio alas a los catalanes, pero las buenas intervenciones de Iván, en especial un espectacular pie a Ferrao en el segundo palo, impidieron que se ampliara la renta. También Quintela quiso sumarse a la fiesta, pero su remate acrobático se topó con el larguero. Tras un tiempo muerto de Santi Herrero, salió Adrián Ortego como portero-jugador a falta de 7:30 para el final. Tras un par de intentos, Nano Modrego conectó un potente disparo desde 8 metros que se coló pegado al poste derecho de Paco Sedano. Subía así el 3-3 al luminoso del Palau, que aún se podría haber movido más si Jorge Santos llega a anotar en un rápido ataque o si Dyego llega a superar a Iván merced a sus potentes zurdazos. Con el 3-3 y la tensión en todo lo alto se llegó al final del partido. (Presa Sala 10 Zaragoza)

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Joao, Dyego y Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Quintela, Roger, Joselito, Tolrá y Batería.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Óscar Villanueva y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Carlos García, Jorge Santos y Iván Beltrán.
GOLES: 1-0, minuto 3: Ferrao; 1-1, minuto 17: Joao (p.p.); 1-2: minuto 18: Dyego; 2-2, minuto 22: Ortego; 3-2, minuto 27: Dyego; 3-3, minuto 37: Nano Modrego.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández Tarjeta amarilla para los locales Dyego y Roger y para el local Adrián Ortego.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

Comentarios  

+4 # No me convence 25-02-2017 12:55
Quitando los lesionados y a ferrao y dyego el resto no están para tirar de un barcelona, el mejor Sedano.
Responder | Responder con una citación | Citar
+4 # Proud 26-02-2017 23:03
Vaya huevos le echaron los de Zaragoza. Al final pudieron hasta ganar, como en la ida. Ya podrían tomar nota los de fútbol 11. Y encima la mayoría de jugadores de la tierra. Grande Ríos Renovables.
Responder | Responder con una citación | Citar
-4 # Cadufero 27-02-2017 11:43
Si no es por Ivan Bernad nos meten un carro.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Blablabla 27-02-2017 13:54
Claro Cadufero y si no es por Sedano Ríos también se lleva el partido. Qué manía con desmerecer... Iván Bernad es un portero como la copa de un pino pero el esfuerzo que hicieron todos los demás fue alucinante.
Responder | Responder con una citación | Citar
+3 # cule 28-02-2017 10:19
que pasa en el barcelona ? donde están los jugadores? hay malos rollos
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Mal planteamiento 01-03-2017 00:15
Éste es el resultado de que un barsa tiene que tener jugadores top practicamente todos,porque cuando ocurren estas lesiones el resto tienen que tener el nivel suficiente como para notar menos a los lesionados, y esto le está pasa igual a la seleccion española porque venancio está llevando jugadores con menos nivel y en los ultimos amistosos se vio esa carencia.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén