-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Un Azulejos Brihuega mermado por las numerosas bajas en la plantilla disputa este sábado la 34 jornada de Liga frente a uno de los conjuntos llamado a estar en el play off de ascenso a División de Honor, Arcebansa Zamora. Los briocenses afrontan esta jornada con la intención de sacar algún resultado positivo que le asegure la salvación.

No lo tendrán nada fácil los jugadores de Isma Mínguez, quien ha apuntado que “se trata de un equipo renovado casi al completo respecto a la temporada anterior, pero han demostrado una gran solvencia. Son un equipo con aspiraciones a subir y cuya plantilla mezcla perfectamente juventud y veteranía”. Por su parte, los azulones viajan a la capital zamorana con una lista interminable de bajas. A la de Roberto Miñambres, lesionado de gravedad en su rodilla el pasado mes de diciembre, se han sumado otras dos definitivas. Y es que Dani Fernández y Flo se perderán lo que resta de temporada por diversas dolencias. En el caso del madrileño, los médicos le han recomendado reposo como tratamiento de la pericarditis que ya le obligó a parar en la competición durante más de un mes a mitad de temporada. Por su parte, Flo está a la espera de las pruebas diagnósticas que determinen la lesión exacta que se produjo en una rodilla durante la pasada jornada frente al Space Gasifred. Lo que sí está claro es que el gallego tampoco volverá a vestir la elástica azulejera esta campaña. A estas dos importantes bajas se unen las de Ángel, que no se ha recuperado de su rotura fibrilar, Pache y la de José Ignacio, que no se podrá desplazar hasta Zamora por motivos laborales. En el lado positivo está la recuperación de Dani Rojo después de dos meses tras una lesión en el tobillo. Además, Mínguez ha incluido en la convocatoria a dos jóvenes canteranos, Adrián y Aranda.

Peses a todas contrariedades, Mínguez indica que “el estado de ánimo de la plantilla es bastante bueno, a pesar de que influye tener una larga lista de lesionados. Creo que no se puede tener peor suerte, porque lo que ha pasado este año en Brihuega no le visto nunca en ningún equipo. Pese a todo, los chicos están con muchas ganas de sacar un resultado positivo de Zamora y acercarnos al objetivo de la permanencia en División de Plata después de una larga y complicada campaña”.

El partido tendrá lugar a las 18 horas en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
(Prensa Brihuega)

Comments are now closed for this entry