-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
“HEMOS LLAMADO A MUCHAS PUERTAS Y ESPERAMOS RESPUESTAS”

"Un año más el A. Lobelle de Santiago FS ha dado un paso adelante en su camino hacia la consolidación de su proyecto deportivo. En una temporada en la que el objetivo era apostar con valentía por jugadores de la cantera en el equipo de División de Honor sin renunciar a nada, se han vuelto a repetir, e incluso a superar, los resultados de las ya excelentes temporadas anteriores. Para toda la gente que forma parte de la familia del Lobelle de Santiago FS el conseguir que nuestro club alcance unas semifinales por el título de liga ha supuesto una gran recompensa al trabajo realizado desde todas las áreas del club. Desde el más joven de nuestros jugadores hasta la junta directiva del Lobelle de Santiago FS, cada vez que el primer equipo escribe una nueva página de éxitos en su historia, el esfuerzo que supone mantener la estructura del club cobra sentido.
Como ya he dicho, el trabajo de base, la cantera, es el principal pilar en el que se quiere apoyar el club para seguir creciendo. La base creada en los últimos años ha permitido ver a 6 jugadores de cantera en el primer  equipo, pero también disfrutar de éxitos deportivos como la consecución de la Copa de España de equipos filiales, algo que ayuda, dado su enorme repercusión mediática, a revalorizar nuestra labor de formación.
Considero que en estas seis temporadas en División de honor no hemos defraudado a nadie, todo lo contrario. Pocos equipos han conseguido tanto en tan poco tiempo y año a año hemos ido superando retos nuevos. Se ha ganado una Copa de España, una Recopa de Europa y dos Copas Xunta. Se ha conseguido además un subcampeonato de la Supercopa y otro de la Recopa de Europa. Esta temporada, con la clasificación para la Copa y el finalizar cuartos la liga regular, se han superado de nuevo todas las expectativas. Todo esto no sería posible sin el apoyo institucional ni de nuestros patrocinadores, los nuevos y los que desde hace mucho tiempo siguen respaldando nuestro proyecto. A todos ellos no puedo más que darle las gracias por seguir a nuestro lado pese a la complicada situación que vive hoy en día el empresariado.
Tanto la sociedad santiaguesa como los aficionados al fútbol sala y al deporte en general han disfrutado con nuestro equipo. Nuestro deseo es ilusionar a todos aquellos en los que hemos despertado cierta empatía, y para conseguirlo hemos hecho nuestro trabajo lo mejor que hemos sabido y sobre todo podido. Un apartado especial merecen nuestros abonados. Pese a las numerosas iniciativas que cada año lleva a cabo el club para intentar incrementar su masa social, el número de abonados se ha estancado en una cantidad que ronda el millar. Eso sí, la fidelidad de esos aficionados está fuera de toda duda. No hay más que ver el respaldo que el club siempre ha recibido en todos aquellos partidos decisivos de liga, copa o play off. En los momentos clave siempre hemos encontrado el apoyo de nuestros seguidores, sobre todo abonados, y eso nos hace más grandes.
Todo esto es un pequeño esbozo de lo que es el Lobelle de Santiago, un club que tiene como principal motor económico un concesionario de coches oficial de Nissan, Autos Lobelle, que, como todos, está sufriendo los efectos de la difícil situación económica que atraviesa el sector de la automoción. Hasta este momento el club siempre se ha planteado crecer, crecer y crecer. Una prueba más de ello es que el próximo año la Copa de España de Fútbol Sala se va a celebrar en Santiago de Compostela por segunda vez en seis años. Ese crecimiento positivo se puede ver frenado por una situación económica que dificulta, y mucho, mantener el listón de, sin ir más lejos, esta temporada. Proyectos como este se mantienen gracias a la suma de muchas voluntades y no de una sola que cargue con gran parte del peso. Hoy por hoy el peso es excesivo, insoportable en la práctica. Lo ha sido siempre, pero ha llegado un momento en que la solución ya no la encontramos en nuestra propia casa. Miro atrás y la historia de este club hace que tenga la certeza de que todo el esfuerzo ha valido la pena y de que al A. Lobelle de Santiago FS aún le quedan muchas páginas de gloria por escribir. Ese es nuestro deseo, pero es algo que ya no depende de nosotros. Hemos llamado a muchas puertas y la situación que atraviesa el club es conocida, ahora aguardamos unas respuestas y soluciones que otros afortunadamente sí poseen. De no encontrarlas el club seguirá trabajando como hasta ahora, pero tendrá que afrontar cambios importantes para que una entidad como el Lobelle de Santiago FS sea viable. Dejar de crecer es la solución más fácil, pero nos negamos a aceptarla".

Comentarios cerrados para esta noticia