- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

Mucho era lo que había en juego en este partido: para los locales la permanencia y para los visitantes seguir formando jugadores para la próxima temporada y visto lo visto ambos no defraudaron. Lo peor fueron los colegiados.

De salida el U.A. Ceutí salió decidido a solventar el partido y en los minutos 3 y 8 Chito y Tuli pusieron tierra de por medio, Con esta ventaja en el marcador los locales se relajaron y los murcianos empezaron a ejercer una presión asfixiante y mover el balón que les llevó a darles la vuelta al marcador en 7 minutos ante la perplejidad de los locales que se vieron sorprendidos y dieron por bueno este resultado al descanso.

La segunda mitad fué otra cosa distinta, el U.A. Ceutí salió decidido a ganar el partido y ejerció un absoluto dominio que fructificó a los 3 minutos con el empate en el marcador, obra de Jacobo. A partir de aquí fue, como se dice vulgarmente, acoso y derribo sobre la portería murciana que capoteaba como podía el vendaval que se les venía encima. Faltando 5 minutos y 15 segundos para el término del partido Salvi se va directo a portería y cuando todo lo tenía a su favor Enrique lo agarra abortando una manifiesta ocasión de gol. Se señaliza la falta pero ante la perplejidad de todos los colegiados solo muestran tarjeta amarilla. El abucheo fue tal y les afectó tanto que si durante los 35 minutos anteriores no habían estado bien, los últimos cinco fue un calvario con decisiones erroneas unas tras otras perjudicando a ambos equipos.

Pero a falta de 1 minuto 19 segundos, y cuando el partido estaba mas emocionante que nunca cometen el grave error de expulsar a Tuli por "agarrar a un contrario en la disputa del balón" cuando ambos jugadores estaban pugando por el mismo. Inferioridad numérica para los locales que se cerraron atras para aguantar el resultado. Cuando todo parecía que el resultado final iba a ser empate, Simón pierde un balón ante Coca que se marcha directo a puerta siendo derribado por el jugador murciano al borde del área (no vio ningún tipo de amonestación). Faltaba 6 segundos y Jacobo no perdonó. El público lo festejó, como no debe hacerlo, lanzando objetos a la pista.

En definitiva tres puntos de oro para los ceutíes que pueden ser el certificado de permanencia en la División de Plata.
(Prensa África Ceutí)


UNIÓN AFRICA CEUTI: Cárdenas, Coca, Kike Barroso, Ismael, Chito-cinco inicial-, Mohamed, Salvi, Sufi, Jacobo, Tuli y Chamo.

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA: Paco Pepe, Jesús, Javaloy, Enrique, Panu-, cinco inicial-, Lolo, Castilla, Juampi y Simón.

GOLES: 1-0, Chito (3´). 2-0, Tuli (8´). 2-1, Panu (11´). 2-2, Jesús (14´). 2-3, Lolo (15´). 3-3, Jacobo (23´) y 4-3, Jacobo (40´).

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo del Comité de Cádiz y Jiménez Guardeño del Comité de Córdoba. Amonestaron on a Simón (min. 16), Panu (min. 22), Juampi (min. 32), Enrique (min. 35) y Lolo (min. 40) por parte de El Pozo Ciudad de Murcia. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Tuli (minutos 35 y 38) y Sufi (minutos 39 y 40) por parte del U.A. Ceutí. Expulsaron con roja directa al auxiliar del U.A. Ceuti Juan Manuel López García (min. 38).

PABELLÓN: Complejo Deportivo Guillermo Molina Rios de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Unos 250 espectadores.

Comments are now closed for this entry