-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 6

Levante     7-2 OParrulo   
Santiago      2-3 Fs García     
Cartagena     2-6 Osasuna     
Inter      5-3 Palma   
Peñíscola      2-5 Segovia Fs     
Jaén    7-4 S.10 Zaragoza    
Gran Canaria   1-72 Ribera Navarra     
Barcelona   2-3 ElPozo     

El Maristas Valencia despide este sábado la liga regular como equipo local. Los universitarios quieren reencontrarse con la victoria ante un rival descendido matemáticamente a la Nacional A y de paso, asegurar sus opciones de acabar la liga regular en la tercera posición de la tabla.

Después de la derrota en la pista del Burela, el Maristas Valencia afronta su última prueba como local antes de play-off ante el Albacete 2010. El conjunto de Domingo Cuartero viaja a Valencia sin posibilidades matemáticas de salvar la categoría, por lo que las ganas de gustar por parte del conjunto manchego puede ser una de las circunstancias más peligrosas para los intereses valencianos. A lo largo de la semana, el equipo de Ricardo Íñiguez ha trabajado con normalidad, a la espera de ir vaciando la enfermería de cara al play- off de ascenso a División de Honor. Y es que las bajas de hombres destacados como Silami por lesión o Jordi Lledó, que esta semana cumplirá el segundo partido de sanción que pesa por su expulsión ante el Ríos Ribera de Navarra, han condicionado las posibilidades de cara al gol de los valencianos en las últimas jornadas. Justamente, la lectura positiva de estas ausencias se encuentra en los minutos ganados en el primer equipo por jugadores del equipo filial como Álex Oviaño, Pedro y Javi Sena. De hecho, estos tres jugadores ya fueron de la partida en el encuentro contra el Burela, donde dispusieron de minutos y de la confianza depositada en ellos por parte del entrenado por Ricardo Íñiguez.

Para los universitarios, el aliciente en estos dos últimos partidos de liga regular que restan se encuentra en consolidar la tercera plaza de la tabla, que queda abierta en un duelo eterno con el Gáldar Gran Canaria, con el que se comparte en el casillero la cifra de 59 puntos. Mientras, el Albacete 2010 llega a Valencia con la intención de sorprender y de dejar una buena imagen tras el tropiezo como local ante el FC Barcelona B, con el cual perdió por un resultado de 3-5. El partido se disputa en el pabellón de la UPV, a las 18:30 horas. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro serán Hernández Mesa y Rodríguez Vila.
(Prensa Maristas)

Comments are now closed for this entry