-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

Redacción. El Puertollano ha sentenciado el campeonato en Plata y consigue el ascenso a la máxima categoría. Necesitaba un punto, pero jugó sabiéndose campeón, con la derrota del Ribera Navarra en Brihuega. Si no hay problemas económicos que lo impidan, jugará en Honor la próxima temporada.


Lo venía buscando el conjunto dirigido por David Ramos desde la temporada pasada, cuando se quedaron a las puertas perdiendo el último encuentro del play off de ascenso frente al Manacor. Ahora, pese a los problemas económicos, muy graves al principio de temporada, el equipo cogió ventaja en el liderato y no lo ha soltado. Con jugadores expertos como Werner, Párraga, Kikillo o Merino, se ha proclamado campeón de la División de Plata.

Solo necesitaba un punto para lograr matemáticamente el ascenso. Sin embargo, el Ribera Navarra perdió 6-2 en Brihuega, lo que le daba ya el campeonato al Puertollano, que de todos modos ha vencido en Antequera 4-5.

En principio, jugará la próxima temporada en División de Honor. Según comentaba en el último número de DOBLE PENALTI el presidente, Manuel López Pavón, la previsión es que no haya problemas para certificar en los despachos lo conseguido en las pistas.