Duda: “No veo a este Barcelona inferior al de la pasada temporada”

El Palacio de los Deportes de Murcia (13:00 horas) acoge un duelo de alto voltaje entre las dos escuadras más en forma de la liga. ElPozo y el Barcelona se verán las caras con las cámaras de Teledeporte como testigo como previa para la Copa de España que arranca el próximo jueves en Ciudad Real.
Será el 59º enfrentamiento entre murcianos y catalanes en un choque ajustado entre el segundo y tercer clasificado, con sólo cuatro puntos de diferencia. La escuadra murciana ocupa la tercera plaza con 50 puntos tras 15 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Para este encuentro, el capitán Miguelín y el ala cordobés Andresito regresan tras acortar plazos de recuperación. Por el contrario, Cardinal sigue recuperándose de su lesión y Matteus cumplirá la sanción este partido. Entra en la convocatoria el cierre murciano del filial, Darío Gil, con su segundo partido en la máxima categoría.
Por su parte ,los de Andreu Plaza ocupan el segundo puesto con 54 puntos tras 17 victorias, 3 empates y 2 derrotas. La escuadra azulgrana al igual que la murciana ha tenido maña suerte con las leisones y para este encuentro no podrán contar con Rómulo, Sergio Lozano, Batería y por lesión.

De los 58 encuentros disputados en Liga regular y ‘play off’ entre murcianos y catalanes, 29 se han disputado en Murcia con las estadísticas a favor de ElPozo con 22 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El último choque data de la 8ª Jornada de Liga regular esta temporada con victoria murciana en el Palau 2-3.
Duda, en entrenador de ElPozo, compareció ante los medios de comunicación con motivo del duelo ante el FC Barcelona para avisar de la dificultad del encuentro y destacó de su rival que “cuatro de sus jugadores más importantes están lesionados parta este partido, pero también es cierto que dos han estado casi toda la temporada y han llegado a estas alturas de campeonato por delante nuestro”- a cuatro puntos.
Asimismo señaló que “es un equipo está trabajando muy bien ofensivamente y si hay algo con menos acierto es la defensa. Por lo que tenemos que hacerles daño ofensivamente. Ellos seguro marcaran goles y crearan ocasiones”. En definitiva, “están jugando muy bien”.

En este sentido resaltó que es muy peligroso pensar que por las bajas es un equipo ‘débil’ como argumentó Duda: “Lleva una racha espectacular, juega muy bien, es un equipo competitivo y ganó en la pista del Inter 3-4. Para añadir que “no lo veo inferior al Barcelona de la temporada pasada ni la anterior, sino que muy similar a los tres últimos años”.
Respecto al regreso del capitán y del ala cordobés destacó “el esfuerzo de Miguelín y Andresito con 5 y 6 horas al día para volver, junto al gran trabajo de los fisios y médico del Club. Era muy complicado acortar los plazos y lo han conseguido. Están a disposición y mañana los vamos a utilizar”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30/h3

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter