-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 2

Levante     3-2 Ribera Navarra    
S.10 Zaragoza     4-2 OParrulo     
Santiago FS     2-5 Inter     
FC Barcelona      6-3 Palma FS   
Cartagena      5-2 Segovia FS     
ElPozo    1-3 Osasuna    
Peñiscola   5-2 Gran Canaria     
Jaén   6-3 Futsal García     

El Gáldar Gran Canaria se impuso al Burela en el tercer partido de la eliminatoria y sigue adelante en su lucha por el ascenso de categoría. La solidez defensiva y un esplendido Óscar Desa fueron los principales argumentes de los de Suso Méndez para doblegar a su rival gallego.
A pesar del abultado marcador final, los peninsulares, siempre dieron la cara y lucharon por una victoria que no les llegó. El conjunto grancanario se medirá al Marfil Santa Coloma en la segunda y definitiva fase el domingo, 29 de mayo, a las 12:00.

El partido comenzó con sorpresa. Antes de que se asentaran los esquemas, y con solo treinta segundos disputados, el Burela se adelantaba en el marcador por mediación de Esteller. Sin embargo, el gol no varió los esquemas de los dos técnicos.

Como ocurriera el día anterior, la presión en la cancha de su rival fue el arma utilizada por canarios y gallegos. Pronto se vieron robos de balón y ocasiones en las dos porterías. Los galdenses tuvieron las más claras, aunque los de Suso Rey también dispusieron de las suyas. Con el paso de los minutos, la defensa galdense se hizo más solida y apenas dejaba huecos. En el minuto 5, Suso Rey quiso sorprender con Purao como falso portero. Sin embargo, la estrategia le salió mal. Los canarios estaban centrados en defensa y lograron marcar a puerta vacía tras una mala cesión. Augusto fue el encargado de hacer el empate en el minuto 7 Ese tanto era lo que le faltaba a los isleños para terminar de meterse en el partido. En defensa se multiplicaron aun más y comenzaron a generar más ocasiones de gol.

Pasado el ecuador de esta mitad, el partido se endureció. Los jugadores de ambos conjuntos lucharon por todos los balones al límite del reglamento. Los árbitros no tuvieron problemas en sancionarlo con tarjetas.

En el minuto 15, Néstor culminaba una bonita jugada de Glauber en la que llegó hasta ‘la cocina’ para anotar el segundo de su equipo. Además, en la jugada siguiente Ique recibía su segunda tarjeta y era excluido. La superioridad numérica se saldó sin ninguna ocasión clara para los jugadores de Suso Méndez.

Con la recuperación del quinto hombre, el Burela adelantó líneas y empezó el recital de Óscar Desa y sus intervenciones. Tras el descanso, el juego se serenó y el partido gano muchos enteros. Los dos equipos realizaron ataques estáticos largos buscando las mejores opciones de disparo. Nuevamente, fueron más numerosas las galdenses aunque más diáfanas las peninsulares. Brais y Óscar fueron los protagonistas en este tramo.

El minuto 32 fue de infarto. Oscar le paro a Clebinho dos disparos en la misma acción, con balón al travesaño incluido y logró que su rival sumase la quinta falta de equipo. En la continuación de la jugada, Julio marcaba el tercero de su equipo y obligaba a Suso Rey a atacar nuevamente de cinco.

El Burela dispuso de dos minutos largos con posesión y sin profundizar. No lograba abrir la defensa local. En ese tiempo, la única llegada gallega fue de un rápido contragolpe. Óscar Desa volvió a parar un mano a mano, esta vez a Purao.

Uno de los robos de balón por el bando canario supuso una nueva falta y el posterior lanzamiento desde los diez metros. Néstor no falló en el minuto 34 y hacia el 4-1.

Hasta el final, buena defensa galdense que hacia estéril el ataque de cinco de su oponente y robos que generaban ocasiones. Néstor tuvo una clara que culminó con una chilena lateral que salió rozando el palo. Aunque fue Glauber el que si acertó a marcar con Purao bajo los palos en el minuto 39 y que suponía el definitivo 5-1.


GÁLDAR: Oscar, Julio, Glauber, Néstor y Augusto –cinco inicial- Minhoca, Flavio, Aitor, Lonchu, Adrian y Jerry.

BURELA: Brais, André, Purao, Juanma y Esteller -Quinteto inicial- Clebinho, Ique, Cristian y Manu

GOLES: 0-1; min. 1: Esteller. 1-1; min. 7: Augusto. 2-1; min. 15: Néstor. 3-1; min. 32: Julio. 4-1; min. 34: Néstor. 5-1; min. 39: Glauber

ÁRBITROS: Moreno Duran y Perez Perez, del colegio madrileño, auxiliados por Ramón Coalla en las labores de juez de mesa. Amonestaron por los locales a Adrian, Augusto, Néstor, Lonchu y Aitor y por los visitantes a Víctor Chacón, Edu, Clebinho, Purao y André. Expulsaron por doble tarjeta amarilla a Ique.

PABELLÓN: Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1.400 espectadores. Lleno.

Comments are now closed for this entry