-

PRIMERA Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     
Inter Movistar y ElPozo Murcia comienzan este viernes la última fase de los play off por el título. El primer partido de los tres posibles se jugará en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, a partir de las 21:00 horas. Una vez más TVE da la espalda a este deporte y únicamente el tercer partido, si lo hay, irá por LA 2. El primero y el segundo los emitirá Teldeporte.
Para Duda, entrenador murciano, “cada final es diferente, cada una tiene sus condicionantes. Más a favor del Inter, pero es muy injusto comparar la final de hace seis años. Ir al pasado es irrelevante para comparar con lo que pueda pasar en esta. El Inter ha ganado todos los títulos esta temporada y ha remontado en los últimos partidos, anímicamente estarán fuertes con todos los jugadores disponibles, con el aliciente añadido que pueden ganar todos los títulos esta temporada”, añadió.
Duda tiene claro que “hemos hecho muy bien las cosas últimamente, pero eso no nos da ninguna ventaja. Hay que recordar que la temporada pasada, encadenamos 28 victorias consecutivas en Liga, pero perdimos los dos últimos partidos, los de la final. Es ahora cuando debemos estar bien y competir al máximo nivel para poder llevarnos el título. Espero que este buen momento por el que atravesamos dure dos semanas más y demos la talla”,insistió.
La clave del choque ante los alcalaínos, asegura Duda, será sin duda “que ellos no estén tan acertados los cuarenta minutos, tienen despistes y nosotros tenemos que ser constantes y aprovechar esos momentos malos. Ha sido una constante en las finales que el Inter aprovecha nuestros errores”.
La final ante el Inter Movistar se presenta para ElPozo Murcia como “una nueva oportunidad de acercarnos a su palmarés”, según el entrenador del conjunto murciano, que niega ver esta eliminatoria como una ‘revancha’ de la derrota que su escuadra encajó en la Copa de Granada. “Ese encuentro nos tiene que servir para rectificar los errores que cometimos y para ser más competitivos”, señaló.
Duda no se fía del sufrimiento con el que Inter Movistar ha superado las dos rondas de play off precedentes, y avisa del tremendo potencial de la ‘máquina verde’. “Lo que les ha ocurrido puede tener dos lecturas, dependiendo de su comportamiento en la final –argumenta-. Puede que lo acusen o que demuestren que son un equipo campeón que sabe sufrir para ganar. Del Inter me preocupa todo, porque se trata de una escuadra muy completa en todos los sentidos, que tiene muchos recursos y una mentalidad muy fuerte”.
Por último, el técnico de ElPozo Murcia Turística, que viaja con
Juanjo, Caio, Mauricio, Álvaro, Raúl, Marcelo, Ciço, Vinicius, Wilde, Juanjo, Kike, Saúl, Jorge Barroso y Chico,  cree que el factor determinante en el desenlace de la final será “el acierto a la hora de tomar las decisiones, y tener la confianza y el nivel de concentración necesarios para obtener el máximo rendimiento”. Pese a calificar como “importante” la consecución del primer punto de la serie en Alcalá de Henares, Duda cree que no sería decisivo. “Sería un paso fundamental, tendríamos la mitad del camino recorrido, pero aún nos faltaría la otra parte”, finalizó.

EL CALENDARIO

Viernes, 12 de junio; 21:00 h. En directo por Teledeporte:                           Inter Movistar – ElPozo Murcia Turística
Pabellón Alcalá de Henares (Madrid).

Viernes, 19 de junio; 21:00 h. En directo por Teledeporte:
ElPozo Murcia Turística - Inter Movistar
Palacio de los Deportes de Murcia.

Domingo, 21 de junio; 17:30 h. En directo por La2:
ElPozo Murcia Turística - Inter Movistar
Palacio de los deportes de Murcia.

Comentarios cerrados para esta noticia