La Copa de España y otras reflexiones

Eloy CASTAÑARES. Por un cúmulo de circunstancias, la Copa de España ya no es lo que era. El hecho de que un año sí otro también haya que recurrir a los amigos castellano manchegos para encontrarle acomodo lo confirma. ¡Qué tiempos aquellos en los que la Copa recorría triunfal nuestra geografía! Entonces prevalecía la unidad sobre las ambiciones personales y la política del amiguismo y del ‘los que no están conmigo están contra mí’ como sucede ahora. Tampoco eran frecuentes los enfrentamientos, como esos largos contenciosos con el seleccionador y la Asociación de Jugadores, por citar solo los más conocidos. Luego están los tiempos convulsos que vivimos. Convulsos y preelectorales, con todo lo que ello significa, incluidos los cambios de opinión-estrategia.
Sólo así se explica que un día apuestes por un caballo y cuando éste comienza a quedarse atrás en la carrera cambies de montura. En este maremagnun es preciso recordar que si la LNFS sigue en Mateo Inurria se lo debe a Villar. No en vano la RFEF compró la sede, que tenía hipotecada, para alquilársela a renglón seguido a un precio simbólico. Luego vendrían los tiempos en los que la LNFS se echó en manos de la Liga de Futbol de Tebas que a cambio le buscó un patrocinador. Cosas.
¿Será esta la última Copa de España bajo el esquema y los mandos actuales? Podría ser. ¿Se llegará a la unificación de la Copa de España con la Copa del Rey?, actualmente en fase de ‘calentamiento-reflexión’. Luego está el fin de ciclo y lo que resulte en las elecciones a la presidencia de la RFEF del próximo mes de mayo Si gana Villar ¿moverá ficha? Si el vencedor es Jorge Pérez ¿será Javier Lozano director técnico de la RFEF y Miguel Rodrigo seleccionador nacional? ¿Quién es el ‘tapado’ que prepara Lozano para la sucesión?
Por último, y para los que me preguntan si estaré en la Copa de España: después de más de 20 ediciones consecutivas, en esta ocasión no estaré. Un viaje al otro lado del Atlántico me impide llegar a tiempo.

Comentarios  

+1 # ViNa 09-03-2017 07:48
Lozano quiere dejar a Kike Boned al mando de la LNFS, mientras que él busca un puesto en la RFEF buscando derrocar a Villar y Venancio, persona no gratas para su séquito
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # javichu 09-03-2017 10:08
El problema es que la ambición se puede volver en tu contra y las intrigas tambien.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Ramiro 09-03-2017 12:45
¿Es verdad que los clubes conocen Lozano como Rasputin? Me lo decia ayer un amigo y no lo acabo de entender
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # Diego 10-03-2017 09:34
Pues a mi me parece que la Copa cada vez está mejor organizada y atrae más espectadores que antes. No hay color con las Copas de antes y he estado en unas cuantas...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30/h3

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter