-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     



El primer punto de la eliminatoria entre el Gáldar y el Marfil Santa Coloma se fue a tierras peninsulares, 3-5. Anotar los goles en los momentos justos y la magnífica actuación de Igor, portero visitante, fueron los puntos fuertes de los jugadores que entrena Andreu Plaza.


Los canarios tuvieron su oportunidad hasta el último minuto de llevarse el partido, pero no estuvieron afortunados. Aun así, los jugadores entrenados por Suso Méndez se encuentran como al principio: a dos partidos de ascender a la División de Honor. Aun así, los jugadores de Andreu Plaza se adelantaron en el minuto 2 por mediación de Adolfo. Lejos de venirse abajo, los canarios subieron la intensidad de sus acciones y comenzó a verse un gran partido. Ninguno especulaba y ambos buscaban con insistencia el gol. En ese intercambio de oportunidades, los pupilos de Suso Méndez tuvieron las mejores y más diáfanas. Todas ellas tuvieron el mismo final: un inspirado Igor. El portero catalán era el que frenaba las acometidas canarias.
En el minuto 16, Néstor lograba igualar la contienda tras perseguir un balón de esos en los que solo él cree. El tanto premiaba la insistencia local. Sin embargo, a esas alturas del choque los marfileños habían demostrado su calidad y que no perdonaría ningún error. Un despiste defensivo le dio la oportunidad a Jordi de adelantar nuevamente a los suyos poco más de un minuto después del tanto de Néstor.

Antes del descanso fue Oscar Desa el que impidió que la renta visitante se incrementara con buenas actuaciones. En la reanudación, más de lo mismo. Muchas ganas en los dos bandos y ocasiones múltiples en cada portería. Con el paso de los minutos, el Marfil Santa Coloma se afianzo en la cancha. Se dejaba presionar pero no recibía tantas ocasiones. Esa experiencia en manejar los encuentros le dio la oportunidad a Oscar Redondo de anotar el tercero cuando aún faltaban 12 minutos para el final.

Con el marcador adverso, Suso Méndez pidió tiempo muerto para organizar su ataque de cinco con Néstor como falso portero. Ese nuevo dibujo táctico fue frenado, en inicio, por los marfileños, que además lograron incrementar la renta tras un robo de balón en el minuto 31. El 1-4 fue anotado por Jordi. Suso Méndez no cambio la situación de su equipo y poco a poco empezaron a crear peligro. Primeramente desordenaron la defensa rival, algo que trató de contrarrestar Andreu Plaza atacando también de cinco. Luego llegaron las ocasiones y en el minuto 36 el delirio para la grada local.
En menos de treinta segundos, Minhoca y Néstor recortaban diferencias y abrían nuevamente el partido. Esos dos minutos fueron de infarto. Con el Marfil multiplicándose en defensa y los galdenses moviendo de lado a lado el balón. Minhoca, Augusto y Néstor tuvieron la oportunidad de igualar, pero nuevamente Igor lo evitó. A falta de diecisiete segundos, Julio, para el Marfil, estrelló un balón en el palo. La falta posterior con la que sancionaron los árbitros al borde del área la aprovechó Rubén para materializar el definitivo 3-5.
(Prensa Gáldar)


GÁLDAR GRAN CANARIA Oscar, Julio, Glauber, Augusto y Néstor –cinco inicial- Aitor, Jerry, Flavio, Minhoca y Loncha.

MARFIL SANTA COLOMA: Igor, Busquets, Albert, Julio y Adolfo-cinco inicial- Rubén, Héctor, Jordi, Oscar Redondo, Gerard y Rafael.

ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestaron por los locales a Lonchu y Minhoca y por los visitantes a Héctor.

GOLES: 0-1; min. 2: Adolfo. 1-1; min. 16: Néstor. 1-2; min. 17: Jordi. 1-3; min. 28: Oscar Redondo 1-4; min. 31: Jordi. 2-4; min. 36: Minhoca. 3-4; min. 36: Néstor. 3-5; min. 39: Rubén.

PABELLÓN: Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 1200 espectadores. Ambos conjuntos hicieron el pasillo de honor al equipo juvenil de la entidad galdense que recientemente se proclamó campeón de copa.