-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter     

El Azulejos Brihuega comunica que la próxima temporada su primer equipo no militará en División de Plata. Después de mucho sopesarlo, la Junta Directiva ha tomado esta decisión adoptada por motivos personales. Según ha explicado el presidente del club, Rafael Mérida, “los motivos son personales.
Hace unos meses tuve un problema de salud del que hace unas semanas tuve una recaída. Ahora los médicos me han aconsejado reposo total, en especial durante los próximos meses. El tener un equipo en División de Plata requiere una serie de esfuerzos y una serie de exigencias que en estos momentos no estoy en condiciones de afrontar por estos motivos de salud expuestos. Una vez pase todo, tenemos la intención de retomar el proyecto en categorías más altas del fútbol sala español”.

Pese a que el club azulejero no militará en la División de Plata del fútbol sala español, el proyecto continúa, aunque todavía no se ha decidido en qué categoría militará en la temporada 2011-2012. “Queremos que el equipo siga, aunque por los motivos comentados anteriormente no puede ser en División de Plata. Será en otra categoría en la que planificar la temporada no me requiera tanto esfuerzo. Lo que sí es seguro es que el equipo que finalmente salga, competirá con todas las garantías y con ilusión”, ha indicado Mérida.

Asimismo, Mérida ha puntualizado que “el compromiso de Azulejos Brihuega con el deporte y con el pueblo continúa. Tenemos un proyecto y unas escuelas deportivas que son muy importantes para los jóvenes de Brihuega, por ello vamos a seguir”.

El máximo mandatario del club briocense quiere agradecer a través de este comunicado el apoyo brindado el apoyo durante los últimos años por parte de los medios de comunicación, del Ayuntamiento de Brihuega, así como de la afición, que siempre ha estado con el equipo. “Han sido diez años en los que hemos vivido la pasión del deporte en su máxima expresión. Grandes momentos, derrotas, victorias, dos ascensos de categoría, pero sobre todo la satisfacción de haber ilusionado al pueblo de Brihuega y a una afición que ha sido uno de nuestros mayores orgullos”, ha concluido.
(Prensa Brihuega)