Inter-ElPozo, final de la Copa de España

El Jaén se quedó sin final.El Inter venció al conjunto andaluz y se medirá mañana a ElPozo en la final de la Copa de España. Los de Jesús Velasco , que fueron más efectivos que el conjunto jienense en un choque sin un claro dominador y en el que las ocasiones se sucedieron en las dos porterías. Ricardinho abrió el marcador en el minuto uno, Mauricio respondió para Jaén dos minutos después y finalmente Bruno Taffy sentenció el encuentro.
La ventaja de los de Jesús Velasco fue efimera Dos minutos más tarde, un disparo de Boyis encontraba a Mauricio en el segundo palo, que con cierto desconcierto tras intervenir Jesús Herrero más allá de la línea de gol, celebraba el tanto del empate para el Jaén. Igualada la contienda, con 1-1 los dos equipos mostraban su versión más ofensiva en busca de la victoria. Tanto Dídac como Jesús Herrero, incluso el larguero en alguna ocasión, evitaban que el luminoso se inmutase antes del tiempo de descanso.

Transcurridos los primeros veinte minutos de encuentro, la afición jiennense que ejercía mayoría en las gradas, animaba a los suyos en busca de repetir la gesta que les llevó a proclamarse campeones en el mismo escenario hace dos años. Las ocasiones se sucedían de forma constante en ambas porterías, sin un dominador claro en el juego y asumiendo galones Ricardinho en el conjunto interista.
Corría el minuto 35 de partido cuando en una acción de auténtico genio, Bruno Taffy tiraba un túnel a su defensor en el borde del área y colocaba el balón en el palo largo con el interior para establecer el 1-2 en el electrónico y decantar la balanza a favor de Movistar Inter. Tras unas primeras acciones con Dídac jugando de portero jugador, Chino asumía la responsabilidad en el juego de cinco andaluz en busca de la remontada.
El conjunto dirigido por Javier Roca desde el banquillo, que sustituía al sancionado Dani Rodríguez, apuraba sus últimas opciones mientras la defensa madrileña se encargaba de desbaratar todas las oportunidades del Jaén.

JAÉN: Didac, Mauricio, Boyis, Mauricinho y Chino-cinco inicial-, Murga, Fabián, Campoy, Solano, José López, Javi Alonso, Víctor Montes y Dani Martín.
INTER: Herrero, Pola, Rafael, Ricardinho y Taffy-cinco inicial-, Ortiz, Daniel, Darlan, Gadeia, Lolo, Rivillos y Borja.
GOLES 0-1 Ricardinho (1’), 1-1 Mauricio (2’) y 1-2 Taffy (35’).
ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjeta amarilla a Víctor Montes, Boyis, Didac, Daniel, Rafael y Mauricio.
PABELLÓN: Quijote Arena.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 25/h3

Santa Coloma     - Santiago Fs    
S.10 Zaragoza      - Cartagena     
Burela Fs     - Gran Canaria     
Inter M.      - Xota   
ElPozo      - Peñíscola     
Ribera Navarra    - Jumilla    
Palma Fs   - Barcelona     
Levante   - Jaén