Valladares: “El Xota es como el buen vino, a medida que pasa el tiempo, está mejor”



Todavía con la resaca del empate en Santa Coloma, que ha situado a los santiagueses en la undécima posición de la tabla, con 27 puntos, con 9 de margen sobre los puestos de descenso, la expedición blanca ha puesto rumbo a Pamplona esta mañana para medirse mañana al Xota (Anaitasuna, 20h). Una cancha difícil y donde los blancos tendrán que exigirse el máximo si quieren lograr algo positivo que los afiance, matemáticamente, en los puestos de permanencia.
Valladares comenzó la rueda de prensa previa al encuentro de mañana repasando el partido del pasado viernes “merecimos ganar, sobre todo por las tres ocasiones que tuvimos al final para cerrar el partido” a lo que añadió “Lo importante es que quitamos un punto de una cancha complicada”.
Mañana visitarán a un Xota, séptimo en la tabla y finalista en la Copa del Rey, al que Valladares elogió en la rueda de prensa de esta mañana “Xota es como el buen vino: a medida que pasa el tiempo, está mejor. Es un equipo ‘señor’ en todos los sentidos; en juego y en antigüedad en la Liga. Vienen de una dinámica muy buena en la Copa de España y transmiten buenas sensaciones, pero llegan a este partido tras dos semanas bastantes intensas”.

El técnico afirmó que las opciones del conjunto blanco en Anaitasuna pasan por “hacer nuestro partido: ser sólidos en defensa y en ataque aprovechar todas las ocasiones que nos den. Somos dos equipos con un perfil de juego muy intenso. Pero ya vimos en el partido de ida que ganamos en el último segundo y con ataque de cinco, y en el encuentro de la pasada jornada en Pamplona empatamos 4-4”. Valladares sentenció “Es una cancha complicada pero vamos con la intención de sacar 3 puntos que nos den definitivamente la salvación”.
Los de Santiago buscarán atar la permanencia matemática cuando sólo faltan 5 jornadas para la conclusión de la competición regular “Creo que con un punto más (ahora tienen 27), podremos estar salvados. Si podemos sumar 3 y mirar para arriba, mejor”. El jugador talaverano Armando, explicó que rueda de prensa que la plantilla está “deseando conseguir los tres puntos que nos faltan para estar tranquilos, mirar hacia arriba y disfrutar lo que queda. Nosotros nos vamos a bajar el listón, tenemos muchos partidos por delante y todos son importantes”.
La plantilla puso rumbo a Pamplona esta mañana con las bajas de Santi que, en el entrenamiento de ayer, sufrió un golpe en la pierna y está a la espera de realizar pruebas médicas; David Palmas, que sigue con el proceso de recuperación de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha: y Diego, por decisión técnica. (Prensa Santiago)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30/h3

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter