5-1 Xota-Santiago: los navarros no dieron opciones



En los primeros instante del encuentro el Santiago Futsal plató cara a un firme Xota, protagonista de las primera acciones del encuentro. Eseverri y Araça fueron los primeros en avisar de la peligrosidad del conjunto navarro. Respondió Álex Velasco, jugador del Santiago, con un disparo que se marchó desviado. También Armando protagonizó una clara ocasión de gol para inaugurar el marcador, pero solventó Asier evitando el tanto gallego.
Chema Mella se haría grande bajo palos con sus intervenciones ante Roberto Martil primero, y Rafa Usín después, para evitar el primer tanto local. También puso en aprietos al meta visitante Dani Saldise, que salvó providencial el joven meta del Santiago Futsal. Sin embargo, nada pudo hacer ante Eseverri en el minuto 10 de partido. El capitán anotó el 1-0 favorable al conjunto navarro.
Una acción dentro del área local que tocó en Roberto Martil, significó el empate 1-1 cuando el partido entraba en el minuto 12. Poco duró la igualada ya que dos minutos después, de nuevo Eseverri anotó para los suyos en un disparo desde media distancia que se coló en la portería santiaguesa.

En una segunda parte que comenzó imprimiéndole menos ritmo por parte de ambos conjuntos, un disparo directo en saque de falta botado por Dani Montes y un mano a mano de Catela ante Asier pudieron subir el segundo tanto visitante; antes de que Rafa Usín hiciera el tercero de los suyos en un disparo ajustado al primer palo. Pero el partido se rompió definitivamente cuando Armando fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla del partido, y sumar la sexta falta de los visitantes. Rafa Usín no desaprovechó el tiro desde el punto de doble penalti y puso el 4-1 en el marcador. Los gallegos lo intentaron hasta el final con juego de cinco y Álex Diz de portero-jugador pero, pese a tener una clara al segundo palo Antonio Diz, los que aprovecharon un robo de balón en el minuto 39 para hacer el último gol del encuentro fueron los locales, sentenciando con el 5-1 definitivo. (Prensa Santiago)

XOTA: Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Dani Saldise -cinco inicial- Eric Martel, Roberto Martil y Alvarito.
SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Pablo Tallón, Álex Diz, Álex Velasco y Dani Montes- cinco inicial- Hugo Sánchez, Pablo Mel, Isma, Armando, Antonio Diz y Catela.
GOLES: 1-0 min.10 Eseverri; 1-1 min.13 Roberto Martil (pp); 2-1 min.15 Eseverri; 3-1 min26 Rafa Usín; 4-1 min.34 Rafa Usín y 5-1 min.39 Araça.
ÁRBITROS: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Armando por el Santiago Futsal. Amonestaron con tarjeta amarilla a Roberto Martil, Eseverri, Eric Martel, por parte de Magna Gurpea; y a Armando, Dani Montes, Álex Diz y Chema Mella por el Santiago Futsal.
PABELLÓN: Anaitasuna.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30/h3

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter