El Burela se la juega en Tudela

El Pescados Rubén Burela intentará aprovechar la estela de esperanza y motivación que le proporcionó el triunfo del martes ante el Santa Coloma para buscar los tres puntos esta tarde (18.30 horas) en la complicada pista del Ciudad de Tudela. “Vamos a una de las canchas más difíciles, con uno de los equipos con mejor fútbol sala de la categoría, combinando gran circulación de balón y con grandes potenciales de jugadores jóvenes”, advertía el técnico naranja, Tomás de Dios.
La escuadra mariñana se está jugando el todo por el todo. En la jornada 27 apostará por concentración plena hasta el último segundo, manteniendo la actitud y desgaste físico de las últimas citas, para neutralizar la presión de los navarros, incentivados además con los puestos de play off, a 6 puntos. “Nos quedan cuatro finales, somos muy conscientes, y mañana necesitaremos una conexión especial del partido, por el entorno al que nos vamos a enfrentar; ya hemos tenido la experiencia de ver escaparse un partido en el último segundo y eso lo vamos a tener muy presente”, explicaba De Dios, haciendo referencia a la peligrosidad de los locales: “Cuando Ribera rompe en primera línea genera mucho peligro. Para eso incidiremos en el desplazamiento defensivo, mediremos el criterio arbitral y nos adaptaremos a ello; además la fuerza de la grada debe motivarnos para estar mucho más conectados”.

Desde el vestuario, el joven burelés Carlitos habló de la gran semana que está viviendo el equipo en una recta final muy delicada, una semana que el Pescados Rubén está dispuesto a cerrar con broche de oro frente a un equipo al que ya ha ganado esta temporada: “Ribera es un gran equipo, con un pabellón que aprieta mucho, pero la victoria del martes nos ha dado mucha moral y ahora tenemos que ir a por todas a Tudela. Ya conseguimos ganar en Copa del Rey y pelearemos por repetirlo en liga” explicaba el 17 mariñano, que intenta aprovechar cada minuto sobre la pista. El burelés quiso agradecer el gran apoyo de la afición: “Están ayudándonos más que nunca. Nos quedan 2 partidos en casa y tenemos que darlo todo, tanto afición como equipo” concluía Carlitos. (Prensa Burela)
Los convocados:
Ribera Navarra: 2. David, 3. Hamza, 6. Luisma, 7. Rubi, 8. J. Mínguez, 10. Oussama, 11. Kostas, 12. Pedro, 14. Lucas, 15. Molina, 16. Ferrán Plana, 23. Álex Arriazu, 28. Abdel Karim.
Burela: 1. Edu, 5. Iago Míguez, 7. Isi, 9. Iago Rodríguez, 13. Álex, 17. Carlitos, 18. Bellvert, 21. Cuco, 23. Antoñito, 27. Renato, 30. Hélder, 31. José Carlos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 30/h3

Santa Coloma     5-2 S. 10 Zaragoza    
Gran Canaria      2-1 Palma     
Jaén     4-3 FC Barcelona     
Peñíscola      4-1 Xota   
P. Rubén Burela      4-4 Levante     
Cartagena    2-2 Santiago    
Ribera Navarra   0-9 ElPozo     
Jumilla   2-7 Inter