Santi Valladares: “Nadie dijo que fuera fácil lograr la permanencia”

La expedición del Santiago Futsal realizará su particular ‘procesión’ de Semana Santa la noche del jueves. El autobús de la plantilla blanca pondrá dirección a Jaén para enfrentarse al conjunto jienense el sábado a las 18:00 horas en La Salobreja. Los de Santi Valladares se encuentran a seis puntos del penúltimo puesto y dependen de sí mismos para lograr la permanencia, objetivo que todavía no tienen asegurado de manera matemática.
El técnico del conjunto santiagués habló sobre la situación en la que se encuentra el equipo en relación al descenso: “Nadie dijo que fuera fácil lograr la permanencia esta temporada y lo llevo advirtiendo toda la temporada. Caben muchas variables en cuanto a lo que puede suceder en la zona baja, con triples y cuádruples empates, pero lo que tenemos que hacer nosotros es ganar. Tras esta jornada quedarían seis puntos en juego y la cosa estará muy apretada”. Pero el míster solo piensa en puntuar en los tres partidos que restan para el final del campeonato “Tenemos tres partidos contras rivales ante los que tenemos que conseguir la victoria, y tal y como está el equipo; con las sensaciones que transmite, somos capaces de lograrlo en cualquiera de los tres partidos.”

Los precedentes en los encuentros entre amarillos y blancos en La Salobreja, así como el resultado de ida de esta temporada (3-3 en el Fontes do Sar), muestran la máxima igualdad presente en dicho duelos, con dos empates y una victoria local. Santi habló en rueda de prensa sobre la importancia de mantener la igualdad en el marcador para lograr algo positivo “Los partidos contra Jaén son muy competidos. La temporada pasada íbamos perdiendo 5-2 y remontamos al 5-5. Esta temporada perdíamos 3-0 al descanso y acabamos 3-3. A nosotros nos interesan los partidos igualados. Nosotros tenemos nuestras armas y tenemos que competir como sabemos porque, aunque las rifas no están todas a nuestro favor, compitiendo al nivel de los últimos partidos, podemos tener confianza absoluta en nosotros mismos”.
Por su parte, el meta talaverano Víctor López, declaró en rueda de prensa sobre la permanencia que “a medida que van pasando jornadas y vas echando cuentas, al final nunca aciertas”. Aunque el portero se centra en su equipo “Sabemos que estamos en una buena posición y que dependemos de nosotros mismos, de nuestro trabajo y de lo que hagamos. Si puntuamos ya en Jaén tendremos mucho más cerca el objetivo que tenemos que es la permanencia”. (Prensa Santiago Fs)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 29/h3

Levante     8-1 Gran Canaria    
Xota      3-2 Jaén     
Palma Fs     8-4 Jumilla     
S.10 Zaragoza      2-2 Ribera Navarra   
Santiago Fs      4-0 Peñíscola     
ElPozo    7-1 P. Rubén Burela    
Inter   5-0 Cartagena     
FC Barcelona   7-3 Santa Coloma