- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 15

ElPozo    - Segovia Fs    
Barcelona    - Gran Canaria     
Jaén    - Ribera Navarra     
Levante     - Inter M.   
OParrulo     - Osasuna     
Peñiscola    - Santiago    
Cartagena   - Palma    
S.10 Zaragoza   - Futsal García     

El

Palma Futsal inició la tarde de este lunes su preparación para otra temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional por octavo año consecutivo. El nuevo proyecto balear echó a andar con numerosas novedades sobre la pista con respecto al año anterior y con la máxima ilusión creada por una plantilla que muchos definen como la mejor de la historia del club. El calificativo no es gratuito. A la permanencia de gran parte del bloque que ha conseguido los mejores resultados

de la historia del club en las últimas tres temporadas se unen tres refuerzos de primer nivel. Nunca antes el Palma Futsal había conseguido reforzarse con jugadores tan contrastados y con la calidad de los tres que han llegado este verano, Lolo, David Pazos y Diego Quintela, dos campeones de títulos nacionales e internacionales y un finalista de la Liga. Sobre el papel, la plantilla más equilibrada y contrastada.

Las tres caras nuevas acapararon los focos en la puesta en escena compartiendo protagonismo con Antonio Vadillo en su estreno como técnico. Es el elegido para dirigir al equipo en las próximas temporadas y vivió su primer día al frente del equipo y poniendo en práctica, por primera vez, todo el trabajo que lleva preparando desde hace meses. Fue la primera sesión de la pretemporada, la primera toma de contacto, el primer día de trabajo y con el que se inicia una pretemporada intensa para conseguir que el equipo llegue preparado al comienzo de la temporada oficial a mediados de septiembre. Por delante, dos semanas iniciales de duro trabajo en Palma antes de jugar los primeros partidos oficiales. Las sesiones, dos al día en la mayoría de jornadas, se desarrollarán en el gimnasio y sobre la pista del Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Será la primera fase de la pretemporada. La segunda, comenzará a partir del 15 de agosto con la disputa de ocho partidos amistosos como complemento a todo el trabajo físico y para coger el ritmo competitivo necesario para iniciar la liga en plenas condiciones.

 

La plantilla la componen trece jugadores. La portería seguirá siendo una referencia a nivel internacional con la aportación de Carlos Barrón y Nico Sarmiento, dos cancerberos internacionales y que hacen de la portería del Palma Futsal una de las más competitivas a nivel mundial. Pocos equipos cuentan con dos porteros internacionales y de tanto nivel. Ambos seguirán juntos otra temporada más con una competencia sana que saca lo mejor de cada uno de ellos y beneficia al equipo en una demarcación que puede resultar decisiva como se ha demostrado años atrás. De hecho, ese aspecto de crear una fuerte competencia interna como argumento para sacar el mejor rendimiento grupal es lo que marca el diseño de la plantilla cada verano. Y este año se ha incrementado el nivel con la ambición de superar los resultados conseguidos hasta la fecha y como motivo para mejorar dentro de lo que sea posible. La parcela defensiva incorpora dos refuerzos de lujo como Lolo y David Pazos y que aumentarán el nivel junto a los que continúan, caso de Tomaz y Diego Favero, además de la aportación del resto de jugadores. También siguen Eloy Rojas, Éder, Chicho y Joselito. Los cuatro son jugadores de mucha calidad y que todavía contarán con un año más de experiencia lo que también ayudará en el crecimiento del equipo. Éder, que llegó el pasado invierno, vivirá su primera pretemporada tras seis meses iniciales de adaptación y en los que ya ha dejado ver la calidad que atesora. El club ha seguido con él la misma política que ha seguido con jugadores como Taffy y tantos otros que se incorporan en enero y así adelantan la fase de adaptación al grupo de cara a la temporada siguiente que es cuando realmente se espera que mejore su rendimiento. Además, mención especial para Joselito, el veterano del grupo que inicia su octava temporada como jugador del club balear a pesar de contar con apenas 24 años. La parcela ofensiva también se ha visto mejorada con la incorporación de Diego Quintela. Junto a Maico y Paradynski, máximo goleador del equipo y de la fase regular de la pasada temporada con 34 goles.(Prensa Palma)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar