4-0 El Santiago Futsal vence al Peñíscola y certifica su permanencia



El viernes 21 de abril se rodeará con color rojo en el calendario de fechas históricas del Santiago Futsal. El día en el que, después de un partido disputado pero controlado por los santiagueses unos minutos antes del descanso, el Santiago Futsal confirmó su permanencia en Primera División de manera matemática. Jugadores y aficionados caminaron de la mano en una carrera de fondo que acabó con una holgada victoria y una celebración que será recordada para siempre en la historia del club gallego.
Tocaría sufrir en una primera parte en la que los castellonenses pudieron inaugurar el marcador en varias ocasiones; en acciones dirigidas por Lucas Bolo o Míchel, que pusieron en apuros al meta local Chema Mella pero que solventó para mantener su portería a cero. Respondían los locales, por medio de Hugo Sánchez y Álex Diz, con disparos ajustados que se marchaban lamiendo el palo y acelerando las pulsaciones de una afición local entregada a los suyos.
Cuando el luminoso reflejaba 8 segundos para el descanso, tras un robo de Catela en propia pista y una conducción hacia la banda, cedió el balón a Dani Montes para que este hiciera el 1-0 antes del descanso. Delirio y locura en el Fontes do Sar.

Pero la fiesta se convertiría en puro júbilo cuando, tras la expulsión de Lucas Bolo por doble tarjeta amarilla, los locales anotaron el 2-0 aprovechando un rechace en saque de falta que Catela recogió para batir a Iker López. El nivel ascendió acto seguido, solo un minuto después, con el tercer tanto de los locales; obra de Catela, con una jugada individual para enmarcar: recuperación, conducción y definición del gaditano.
Pero el mérito de los locales sería todavía superior, defendiendo el 5x4 de Peñíscola RehabMedic desde el minuto 31 de partido, y manteniendo su portería infranqueada. Armando sería el encargado de hacer el cuarto y definitivo tanto de la cuenta local, tras una combinación con Pablo Mel y Antonio Diz y rematar al fondo de la red visitante.
Todo estaba de cara para la victoria y la consecuente permanencia en Primera del Santiago Futsal, y no lo dejarían escapar. Victoria con solvencia ante uno de los equipos más en forma de la Liga y tres puntos que sirven para certificar la salvación de manera matemática. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Catela, Armando y Dani Montes-cinco inicial-, Pablo Tallón, Pablo Mel, Álex Diz, Antonio Diz y Diego.
PEÑÍSCOLA: Iker, Esteban, Michel, Terry y Lucas Bolo-cinco inicial-, Marquinho, Iván Rumbo, Juan Emilio, Rubén Orzáez, Álex Verdejo y Fran Conde.
GOLES: 1-0 min.19 Catela; 1-0 min.24 Catela; 3-0 min.25 Catela y 4-0 min.34 Armando.
ÁRBITROS: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Expulsaron a Lucas Bolo con doble tarjeta amarilla por parte de Peñíscola.. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Pablo Mel y Hugo Sánchez por parte del Santiago Futsal; y a Míchel y Juan Emilio por parte del Peñíscola.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar. Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga. 1500 espectadores.

Comentarios  

-1 # No es para menos 22-04-2017 06:00
Muy decepcionado por el devenir de este equipo en lo que va de cinco o seis jornadas para acà,no hay ambiciòn, y si la hay , no se nota.no se a que se debe este bajòn repentino,pero si es por conformismo de que ya se està en playoff y que nos empareja al Barça lo cual si que interesa, no creo que sea la mejor actitud de cara a la aficiòn que tanto les anima y quiere, pero que a cambio se espera que dejen el nombre de Peñiscola bien alto,ya digo muy decepcionado, pienso que se podia haber hecho algo màs.
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # lurso 22-04-2017 08:46
ivan y juanqui donde estan???menuda forma de tratar a las personas
Responder | Responder con una citación | Citar
-4 # Respuesta 22-04-2017 09:19
Juanqui está en catgas. Ivan sigue en el club aunque ayer no jugó
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Pep 22-04-2017 10:18
No sé quién tiene la culpa si el jugador, el entrenador o la directiva, me da IGUAL,pero a los jugadores franquicia hay que cuidarlos y apoyarlos en sus momentos malos, y Juanki e Iván se les hubieracyenido que recuperar y no crucificar. Lamentable, veremos el año que viene. Que Dios nos pille confesados.
Responder | Responder con una citación | Citar
+5 # Lamentable 22-04-2017 11:59
Dos meses sin conocer la victoria y nos dan con un canto en todos los morros ,no te digo lo que hay? falta eso ,echarle màs huevos y creer en lo que haces , menos mal que la renta era buena que si no!!!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # out 22-04-2017 13:53
Pa lo q nos queda en el convento...
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Es lo que hay 22-04-2017 21:29
Seguramente el Villareal compre el peñiscola , lo de juanqui es de traca, que se vaya ya el chaquetero...
Quien suena para el año que viene?
Responder | Responder con una citación | Citar
-3 # madr 22-04-2017 22:39
Ivan un gran portero con buena trayectoria q este anoo le han quitado la confianza este club hay bajones pero esto se superara y los jugadores demostraran la campana buena q han hecho. ugual q el ano pasado
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Un poquito de porfa. 22-04-2017 22:51
¡A Juanqui hay que tratarlo con mas respeto,o ya no os acordais de todo lo que ha aportado a este club ? si que es cierto que esta ultima temporada su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se esperaba , pero no por eso hay que masacrarle .Al comentario anterior que lo tacha de chaquetero, solo le diria que està en su derecho de irse, si aqui ya no se siente valorado, y ojalà le vaya muy bien en su nuevo destino , sè que el recuerdo de Peñiscola ira siempre con el donde quiera que estè ,le deseo lo mejor en su nueva andadura y hasta la vista crack
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # kaka 23-04-2017 08:50
Es increíble q se traten mejor a jugadores cedidos q volaran más pronto q tarde q a juanki y cía q son nuestros,vaya vaya
Responder | Responder con una citación | Citar
+2 # Pep 23-04-2017 08:56
Además todos estos malos rollos se vuelven contra el club. Encima de que se paga poco se trata a los jugadores franquicia de esta manera, a los demás como los tratarán?. Muchos se lo pensarán y mucho antes de venir aquí
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # kaka 23-04-2017 09:44
juanki pichichi año pasado renovado y santo y seña viene otro entrenador y defenestrado, pone a todo el del barsa b q se encuentra año q viene ni los de barsa b ni juanki, q alguien me explique mi no entender
Responder | Responder con una citación | Citar
-2 # Es lo que hay 23-04-2017 16:20
Juanqui dicen que tiene problemas con la directiva, dicen que como no se vaya la temporada que viene, estará en la grada todo el año!!! Espero que te vayas campeón, por que tu actitud no es buena para el club.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # yo 27-04-2017 07:01
Y cual es su actitud?
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # yo 24-04-2017 08:01
Creo que dudar de lo que ha aportado Juanqui al Peñiscola y el Peñiscola a Juanqui es conocer muy poco la situación del jugador. Así como dudar de su compromiso y entrega en cada partido, entrenamiento, entrevista o acto representando al club. Seguro que hay cosas por debajo que no conocemos. Pero me parece una falta de respeto lo que el señor entrenador está haciendo con el. Y me temo que no le dará ni la oportunidad de despedirse de SU AFICIÓN en su campo. Bon dia
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

-

PRIMERA DIVISIÓN

Play off Titulo/h3

Jaén     3-1, penaltis Xota (2-3)    
Barcelona      5-1 Palma (5-2)     
ElPozo     9-0 Peñíscola (4-1)     
Inter      7-0 Santa Coloma (1-3)   
     -     
   -    
  -     
  -