- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

Comienzo sobresaliente de la pretemporada del Palma Futsal en su gira por Galicia con la victoria ante el Santiago Futsal apenas veinticuatro horas después de ganar al O’Parrulo Ferrol. Otro gran partido de los mallorquines que reafirmaron las buenas sensaciones de su estreno y mostraron su enorme potencial ofensivo goleando a uno de los equipos históricos de la Primera División. De momento, muchas luces y pocas sombras

para un equipo que pese a llevar apenas dos partidos y quince días de trabajo saca partido de todas las facetas del juego, es sólido en defensa y letal en ataque.

El nuevo proyecto del Palma Futsal ha creado muchas expectativas que se ven realizadas con su puesta en escena. Sin apenas notar el cansancio de jugar un segundo partido al día siguiente de su debut, los de Antonio Vadillo mejoraron si cabe la versión del día anterior jugando un partido muy completo de principio a fin. La realidad muestra a un equipo que desafía a la lógica y que marca la irregularidad que suele imperar en un partido de pretemporada y en los primeros compases de preparación. No ha recibido ningún gol en dos partidos, ha marcado una docena, aprovecha las jugadas de estrategia como si estuviesen trabajadas desde hace mucho tiempo y domina los partidos sin cometer excesivos errores. El partido ante el Santiago Futsal demostró la seriedad del proyecto, el nivel que puede alcanzar el equipo y el rendimiento que puede dar pese a servir poco para el futuro ya que es el segundo partido de la pretemporada.

Joselito abrió el marcador en los primeros minutos tras finalizar el mismo una acción en la que robó el balón en la salida del rival mientras que Eloy Rojas anotaba el segundo de tiro exterior tras una jugada de estrategia. El Palma Futsal quiere tener el balón y dominar el partido pero también es decisivo en los contragolpes. Así llegó el tercero de Felipe Paradynski tras un pase de Lolo. La segunda mitad comenzó igual que la primera y con un tanto de Chicho tras una gran jugada de Maico. Diego Quintela marcó el quinto en otra jugada de estrategia. Pese a ser un partido amistoso, el nivel competitivo fue notable y se notó en el número de tarjetas. De hecho, los colegiados expulsaron a Lolo y a Catela con dobla tarjeta amarilla. El Palma aprovechó la circunstancia para marcar el sexto, obra de Eloy Rojas, a puerta vacía. Carlos Barrón se unió a la fiesta parando un doble penalti en los últimos minutos y antes del cierro que puso Éder con un gol digno de un gran partido.

La imagen en los dos primeros partidos ha sido sorprendente pero es pronto para sacar conclusiones ya que todavía queda mucho camino por recorrer. De hecho, la siguiente cita será una prueba de alto nivel con la semifinal del Torneo Burela Bonita ante el Inter. Será este viernes a las 19 horas. (Prensa Palma Fs)

 

SANTIAGO FUTSAL: Víctor López, Álex Verdejo, Álex Diz, Catela y Antonio Diz-cinco inicial-, Armando, Hugo Sánchez, Velasco, Santi e Isma.

PALMA FS: C. Barrón, Lolo, David Pazos, Joselito y D. Quintela-cinco inicial-. Paradynski, Chicho, Eloy Rojas, Tomaz, Éder y Maico.

GOLES:  0-1 Joselito (min. 3); 0-2 Eloy Rojas (min. 12); 0-3 Paradynski (min. 15); 0-4 Chicho (min. 24); 0-5 D. Quintela (min. 33); 0-6 Eloy Rojas (min. 37); 0-7 Éder (min. 40).

ÁRBITROS: Martínez Torres y Ferrero Carballal. Mostraron tarjeta amarilla al local Hugo Sánchez y al visitante Chicho y expulsaron con doble amarilla a Catela y a Lolo.

PABELLÓN: Fontes do Sar, Santiago. Partido de presentación del Santiago Futsal ante su afición en el Trofeo Umbro.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar