- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El  Inter se ha convertido en el primer finalista del Torneo Burela Bonita después de vencer al actual campeón, Palma Futsal, un partido  que los verdes remontaron a partir del minuto 29. Los de Jesús Velasco buscarán el trofeo mañana a las 21.00 horas, frente al ganador de la segunda semifinal de hoy, Pescados Rubén Burela FS-Santiago Futsal.

Palma fue el primero en avisar, en el minuto 5, con Tomaz. Poco después Joselito volvió a poner en aprietos al meta interista, con un balón que se paseó por delante de la línea de meta. Los interistas se estrenaron en el minuto 9, con Tomaz, y segundos más tarde con Solano en un rechace de Nico Sarmiento. El gol del Palma lo firmó Eloy Rojas a tres minutos para el descanso después de sortear al borde de la línea de fondo a Rafael y superar a Herrero. Los insulares tuvieron el segundo tanto en el último minuto antes del descanso, en un doble penalti de Eloy Rojas que se estrelló contra el cuerpo de Herrero.

Comenzó arrollando el Palma, antes de cumplirse el primer minuto tras el descanso, Joselito, por partida doble, y Tomaz. Le tocó el turno al titánico interista; 5 minutos en los que subió una marcha en busca del empate pero no estuvo acertado hasta que Gadeia puso tablas, en el minuto 29. Barrón se convirtió en la pesadilla para los verdes, frenando a Serginho (minuto 32) y a Ricardinho (minuto 34), aunque nada pudo hacer ante la magia del astro interista, en doble penalti (minuto 36). Los insulares apostaron por juego de cinco en los últimos tres minutos. Les salió mal, Pola anotó a puerta vacía (minuto 38). No deseperaron los de Vadillo y encontraron el 3-2 con un lanzamiento de Éder, que empujó Diego Quintela in extremis a falta de poco más de un minuto para el final. (Prensa Burela)

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Carlos Ortiz, Elisandro-, cinco inicial-, Bebe, Taffy,  Borja, Rafael, Serginho, Solano y Daniel.

PALMA FUTSAL: Nico Sarmiento, Lolo, Diego Favero, David Pazos, Diego Quintela-, cinco inicial-, ; Joselito, Maico, Eloy Rojas, Tomaz, Chicho, Paradynski, Éder y Barrón

GOLES:  0-1, minuto 17, Eloy Rojas; 1-1, minuto 29, Gadeia; 2-1, minuto 36, Ricardinho (d.p.); 3-1, minuto 38, Pola; 3-2 y minuto 39, Diego Quintela

ÁRBITROS:  Manteiga Rodríguez y Amor Vizoso. Tarjeta amarilla a Elisandro (minuto 16), Ricardinho (minuto 26), Gadeia (minuto 37),  Maico (minuto 8), Paradynski (minuto 22), Eloy Rojas (minuto 27), Diego Favero (minuto 35), Chicho

INCIDENCIAS:  Semifinales del Torneo Burela Bonita disputado en Vista Alegre con alrededor de 800 espectadores, que rindieron un emotivo minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar