- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El Palacio de los Deportes volverá a vivir una noche mágica este miércoles con el ‘clásico’ por excelencia: ElPozo-Inter.  A las 21.30 horas se levantará el telón a la nueva temporada 2017-18 con el primer título del año, la Supercopa de España, con formato a doble partido y el arbitraje de Juan Cerda y Martínez García y las fuerzas, como casi siemre, igualadas.

En palabras de Duda  “Pito no llega para el encuentro de mañana al realizar su primer entrenamiento con el grupo hoy, y esperamos que llegue para el sábado. Y es duda Miguelín por un pinchazo en el gemelo en el entrenamiento de esta mañana- pierna izquierda- y esta tarde le harán pruebas”.

Respecto a Inter, Duda destacó que “pese a no tener buenos resultados en pretemporada es un equipo ganador que en las citas importantes se pone el traje de gala para jugar. Y nosotros también. Somos el equipo que más frente le han hecho al ganar la Supercopa de España 2016 y la Copa de España la perdimos en los penaltis… por lo que fuimos la temporada pasada el equipo que más dio la talla ante el Inter. Y vamos a intentar ser el equipo que más problemas le pueda causar”.

Asimismo, sobre su equipo esta temporada, el míster de la escuadra murciana subrayó que “nosotros hemos elegido los jugadores que están, y nuestro objetivo es ganar la Supercopa. Y si tenemos bajas hay otros jugadores que entran. Tenemos una plantilla suficientemente preparada para los problemas que puedan venir. Somos capaces y vamos a luchar por ello”.

ElPozo Murcia y el  Inter se han enfrentado en cinco ocasiones en la final de la Supercopa de España, y una en la semifinal en formato con cuatro equipos. Por lo que será la sexta vez que se dispute el ‘clásico’ del fútbol sala nacional en la lucha por el título, como el mejor inicio para la nueva temporada 2017-18.

En este enfrentamiento directo entre murcianos y madrileños, ElPozo Murcia sale victorioso con tres entorchados (2012, 2014 y 2016) por los dos cosechados por Movistar Inter (2003 y 2007). El primero de los Clásicos entre granas e interistas con el título de la Supercopa en juego fue en 2003 y el último la pasada campaña en Antequera (Málaga).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar