-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

Después de varios meses de espera y de una exigente pretemporada, el Sala 10 Zaragoza afronta mañana sábado a las 18.00 horas y televisado por Teledeporte el primer partido de la temporada 17-18 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pabellón Pedro Delgado de Segovia es la primera parada del conjunto aragonés. La ciudad castellana y su pista recuperan el fútbol sala de élite después de cuatro temporadas de ausencia.

El equipo dirigido por Santi Herrero presenta tres caras nuevas, dos de ellas viejas conocidas. Trasobares, después de terminar la pasada campaña en el Colo-Colo, regresa a la entidad, lo mismo que Anás después de dos cursos y medio en las filas del Gran Canaria, conjunto en el que ha madurado y progresado mucho. La otra incorporación es la de Thiago Cabeça, pívot potente procedente del Intelli brasileño, uno de los clubs más laureados e importantes del país carioca.

En la pretemporada, los zaragozanos han jugado cuatro partidos ante conjuntos de Primera División que se han saldado con tres empates ante el Ribera Navarra, Osasuna y Peñíscola  y con una victoria ante el Fs García. La única derrota en los amistosos fue contra el Kairat Almaty, uno de los clubs más importantes del mundo.

A pesar de ser un recién ascendido, el equipo entrenado por Diego Gacimartín se ha reforzado con jugadores con mucha experiencia en Primera División y ha mantenido en gran medida el bloque que ascendió de forma directa a la máxima categoría, por lo que será un rival muy exigente.

Nano Modrego señala que “ya hay un montón de ganas de empezar después de las cinco semanas de pretemporada, que al final se hacen pesadas y largas porque lo que nos  gusta es competir”. Sobre las sensaciones de la pretemporada, el aragonés subraya que “han sido muy buenas porque hemos jugado ante equipos de nuestra liga y no hemos perdido ninguno, aunque sabemos que tenemos margen de mejora”.

Sobre el Futsal Segovia, el „15‟ del Sala 10 Zaragoza no se fía porque “en su casa es un rival muy fuerte y tienen jugadores con muchísima calidad y experiencia en Primera División a pesar de ser unos recién ascendidos”. Por último, Nano asegura que es un partido “muy especial porque viví tres años y medio en Segovia que para mí fueron maravillosos”. “Guardo un cariño tremendo a la ciudad, la gente y la afición y es especial para mi volver a pisar el Pedro Delgado”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar