-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

El Sala 10 Zaragoza  tiró de casta para lograr el primer punto de la temporada. Los aragoneses se sobrepusieron a una floja primera mitad en la que fueron superados por el empuje y las ganas del  Segovia. En la segunda mitad creció mucho el equipo de Santi Herrero, tuvo muchas ocasiones y, a dos minutos del final, logró empatar el duelo tras los goles de Thiago Cabeça y Adri Ortego.

En los segundos finales pudo marcar cualquiera, pero finalmente hubo reparto de puntos en el Pedro Delgado.

Había ganas en Segovia de recuperar el fútbol sala de élite y se notó en el primer tiempo, ya que el conjunto local salió con más intensidad y mordiente. Alvarito fue el protagonista de la primera ocasión del partido, desbaratada por Iván Bernad. Se estiró el conjunto aragonés con varios acercamientos de Thiago, Retamar y Adri Ortego, pero sin éxito. En el minuto 7, un saque de esquina fue desviado por Thiago Cabeça y subió el primer gol local al marcador. Un minuto más tarde, Alvarito cazó su propio rechace en una falta lejana y anotó el segundo. El Ríos Renovables se quedó muy tocado y le costó despertar.

Sin llegar con peligro a la meta defendida por Cidao, al menos no sufrió tanto en defensa, aunque antes del descanso los de Diego Gacimartín tuvieron dos palos de Rodri y de Álvaro. Al Ríos Renovables le costaba mucho triangular, combinar y llegar a la portería contraria. A falta de tres segundos para el descanso, Iván Bernad sacó desde su meta a la desesperada buscando a Richi Felipe, el balón se le escapó a Cidao y el aragonés, desde la misma línea de gol, solo tuvo que empujar el esférico a la red.

Salió bien el Zaragoza tras el descanso y con más confianza. Cidao tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero Carlos Muñoz volvió a reducir las opciones de triunfo con una volea lejana tras un saque de esquina. No desistieron los de Santi Herrero, quienes crecieron desde el balón y la velocidad. Carlos García chutó fuera tras una dejada de cabeza de Nano Modrego y, poco antes, Tejel tuvo un tiro a bocajarro que sacó Cidao.

Siguió insistiendo el Ríos Renovables ante un Segovia que se echó hacia atrás. Tejel tuvo otra buena ocasión de tiro lejano y Adri Ortego se topó con la madera. Cidao volvió a erigirse como protagonista tras una gran combinación de Retamar, Richi y Thiago que acabó con el cuero estrellado en el pecho del portero. Volvió a pegarle al palo el equipo aragonés por mediación de Thiago y, en la siguiente jugada, el brasileño se estrenó con la camiseta visitante con un tanto a la escuadra tras una asistencia de Adri Ortego.

A cuatro minutos del final salió Retamar de portero-jugador. La primera no salió y en la contra el  Segovia estrelló el balón en el larguero. En la segunda, Cidao realizó un paradón, pero el rechace lo cogió Adri Ortego para empatar. Los locales, a pesar del empate, fueron a por el empate y salieron también de cinco, lo mismo que los aragoneses. Ortego tuvo a 35 segundos del final una tremenda ocasión, pero finalmente el t Segovia y el Zaragoza  se repartieron los puntos tras un emocionante, entretenido e igualado duelo.  (Prensa Sala 10 Zaragoza)

 

SEGOVIA FS: Cidao, Carlos Muñoz, Borja Blanco, Alvarito y Sergio –cinco inicial-, Javi Alonso, Álvaro, Rodri, Álex Fuentes y Juanfran.

SALA 10 ZARAGOZA:   Iván Bernad, Retamar, Óscar Villanueva, Anás y Richi Felipe –cinco inicial-, Adri Ortego, Víctor Tejel, Nano Modrego, Thiago Cabeça y Carlos García.

 GOLES: 1-0, m.7: Thiago Cabeça (p.p.). 2-0, m.8: Alvarito. 2-1, m.20: Richi Felipe. 31, m.24: Carlos Muñoz. 3-2, m.34: Thiago Cabeça. 3-3, m.39: Adri Ortego.

 ÁRBITROS:  Díaz Rodríguez y García Hernández.  Mostraron tarjeta amarilla a los locales Javi Alonso y Carlos Muñoz y a los visitantes Adri Ortego y Víctor Tejel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar