- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 14

Santiago    4-4 Levante    
Osasuna    3-2 Peñíscola     
Palma    5-5 S.10 Zaragoza     
Segovia     2-2 OParrulo   
Fusal García     2-3 ElPozo     
Ribera Navarra    5-3 Cartagena    
Gran Canaria   2-6 Jaén    
Inter M.   4-1 Barcelona     

Osasuna e Inter ofrecieron un gran espectáculo de fútbol sala en el Pabellón Anaitasuna. Los espectadores que llenaban las gradas vieron un excelente partido que ha terminó con reparto de puntos entre dos grandes equipos que suman siete unidades cada uno después de las tres primeras jornadas de Liga (2-2).

Jesús Herrero evitó el 1-0 con una gran intervención después de una galopada por la banda de Rafa Usín, que centró a Eseverri, cuyo disparo lo despejó el meta torrejonero. Ricardinho también tuvo en sus botas el primero después de una gran jugada colectiva de los interistas pero su lanzamiento se marchó desviado. Eran los primeros minutos, y había ocasiones para los dos equipos.

Daniel probó fortuna desde lejos, pero Asier, muy atento, consiguió quitarse el balón de encima. Corría el minuto siete de partido y el resultado era el inicial.

Víctor ponía por delante a su equipo aprovechando un rechace de Jesús Herrero tras un disparo suyo. El jugador de Osasuna Magna estuvo más atento que Elisandro a la hora de ir a por el balón y hacía el 1-0.

Asier volvió a salvar a su equipo sacando un pie providencial tras un fuerte punterazo raso de Ricardinho. A pesar del gol en contra, Movistar Inter seguía jugando a su ritmo y sin perder la paciencia. Quedaban muchos minutos. Dos nuevas ocasiones para Ricardinho y Taffy llevaban el susto a la grada de Anaitasuna, pero el balón no quería entrar en la portería navarra.

Un robo de Solano en media pista propiciaba el empate a uno. Ricardinho le daba el balón a Rafael que con un gran recorte se iba de su marcador y batía a Asier. Era el minuto 15 de partido y las tablas volvían al luminoso de Anaitasuna. Pero en un fallo de marcaje en un saque de esquina, Martil marcaba de cabeza y volvía a poner por delante a Osasuna Magna (2-1). Con esa ventaja mínima de un gol para los locales se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Osasuna Magna muy bien plantando en la pista y con las ideas muy claras. Movistar Inter no estaba cómodo y no encontraba la forma de hacer daño a los navarros.

Taffy tuvo una ocasión clara tras un saque de banda, pero su golpeo salió rozando el poste. Pasaban los minutos y los de Jesús Velasco no eran capaces de darle la vuelta al resultado. Además, a falta de 13’15” para el final, los interistas hacían la quinta falta. Mucho tiempo por delante con el miedo del doble-penalti en cada jugada defensiva.

Solano demostraba su calidad en un gran reverso en la frontal del área que terminaba con un potente disparo que despejaba Asier. Rafa Usín tuvo en sus botas el tercero en un doble-penalti con mucha polémica. En primer lugar, porque vino precedido de una mano involuntaria de Ricardinho. Después, porque los árbitros mandaron repetir el primer lanzamiento porque Jesús Herrero se adelantó, lo que le valió la tarjeta amarilla. Y por último, porque el disparo de Rafa Usín dio en el poste y él mismo lo remató a portería sin que nadie más tocase el balón, algo no permitido en el reglamento, pero que los árbitros concedieron validez en un primer instante, aunque luego lo anularon. Los minutos pasaban y seguía la emoción.

A cuatro para el final, Jesús Velasco decidía jugársela con Rafael de portero-jugador. El entrenador interista veía como se escapaba el partido y tomaba decisiones. Con esta táctica, Ricardinho hacía el 2-2 al rematar un balón en el segundo palo. Y a pesar de que el equipo lo siguió intentando de cinco con una última ocasión clarísima de  Elisandro, al final el resultado no se movió y hubo reparto de puntos.  (Prensa Inter)

 

OSASUNA: Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Dani Saldise-cinco inicial-, Martel, Martil, Bynho, Alvarito y Víctor.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Rafael, Oritz, Gadeia y Elisandro-cinco inicial-,  Ricardinho, Daniel, Taffy, Pola, Borja y Solano.

GOLES: 1-0 Víctor (10’), 1-1 Rafael (15’), 2-1 Martil (17’) y 2-2 Ricardinho (38’)

ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Borja, Daniel, Ortiz, Ricadinho, Jesús Herero y Martel.

PABELLÓN: Anataisuna.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar