-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

Álex, el  pívot de ElPozo Murcia , compareció esta mañana ante los medios de comunicación con motivo del derbi regional que disputan el sábado frente al Cartagena, a las 13.15 horas en la Ciudad Portuaria y en directo por Teledeporte.  Para el ciezano cada derbi ante Cartagena es diferente: “Este año han empezado muy bien, sin derrotas, y pese a dos empates están haciendo un buen papel con buenos fichajes.

En pretemporada jugamos un triangular- en San Pedro- y ganamos poco un marcador muy ajustado (2-1)”, por lo que “vamos a ir a por los tres puntos que para nosotros son muy necesarios”.

Si es el más igualado de todos, Álex destacó que “a priori siempre se nos da a nosotros como favoritos vaya como vaya la clasificación en ese momento. Pero todos los derbis son igualados porque la motivación por su parte y la nuestra es máxima, incluso puede que un poco más ellos”.

El derbi regional servirá de estreno del nuevo Palacio de los Deportes de Cartagena, una motivación más para ambos equipos “y ojala que seamos nosotros los primeros en llevarnos el derbi en el nuevo pabellón de Cartagena”.

Ante las preguntas de los periodistas, el pívot se mojó e indicó que “si echamos la vista atrás, contando la época de Polaris, el mejor equipo de la región ha sido ElPozo por historia y títulos”. Pero avisa: “Todos los partidos son diferentes, iremos allí a ganar y a intentar hacer un grandísimo partido”.

En este sentido, puso en relieve que en el derbi regional “no existe rivalidad entre los jugadores, somos amigos y muchos han sido compañeros como Juampi, Jesús y Raúl Jerez, los tres que quedan este año y que han pasado por ElPozo. La rivalidad es más de las aficiones o ciudades”.

El Palacio de los Deportes de Cartagena se vestirá con la pista azul de la LNFS, por lo que será aún más campo neutral para los dos equipos. “Creo que se les hará más raro a ellos porque nosotros jugamos fuera de casa. La sensación es como la nuestra la pasada temporada ante Jaén en el Príncipe de Asturias. O la Final de la Copa Presidente ante Cartagena en Alcantarilla…”

Por otra parte, respecto a la gran victoria 8-1 ante Zaragoza en el Palacio el diablo ciezano señaló que “teníamos que darle a la afición una victoria tranquila con goles, y gracias al trabajo de equipo salió bien”. Y subrayó que “nos debe de servir de punto de inflexión. El partido del pasado viernes debe ser nuestra línea a seguir. Siempre habrá partidos más fáciles y más difíciles, pero sobre todo en casa sabemos que la afición es exigente y a nosotros nos gusta que sea así. Estamos en ElPozo y por la entidad sabemos que tenemos y debemos ganar siempre y ante quien sea”. (Prensa ElPozo)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar