-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

Buen partido el que ofreció O Parrulo Ferrol ante el FC Barcelona en partido adelantado de la 5º jornada de la Primera, disputado en la noche del martes, en el Pabellón de A Malata. El FC Barcelona quiso llevar el peso del partido desde el primer minuto, intentando imponer un ritmo alto en su juego, haciendo que los ferrolanos tuvieran que realizar rápidas rotaciones sobre la pista.

El primer aviso lo mandaba el blaugrana Rafa López con un tiro desde diez metros que despejaba Brais en una buena intervención, pero en su siguiente llegada no perdonaban con un balón largo a Ferrao que cabeceaba dentro del área, despistando a Brais y consiguiendo el 0-1. Este gol dejaba fríos a los jugadores ferrolanos que veían como en el siguiente minuto Rivillos aprovechaba un rechace dentro del área para anotar el 0-2. A pesar de estos dos goles, los jugadores de O Parrulo Ferrol fueron entrando poco a poco en el partido y aprovecharon un tiro libre indirecto en la frontal del área para que Jacobo anotase el 1-2. Los ferrolanos iban a por todas y unos segundos después Isma tuvo en sus botas el empate con un tiro desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que Jacobo también lo volvía a intentar con un tiro desde el lateral del área a media altura que despejaba Paco Sedano, con una gran estirada. Tras un tiempo muerto en pista solicitado por el FC Barcelona, estos volvían a tomar la posesión del esférico, encerrando a los ferrolanos en tres cuartos de pista, llegando a mandar Dyego un balón al palo tras una buena internada desde el lateral del área, mientras que O Parrulo Ferrol tuvo alguna llegada, aunque sin excesivo peligro, por lo que el encuentro se iba al descanso con 1-2 en el marcador.

El segundo tiempo empezaba igual que finalizaba el primero, con el FC Barcelona teniendo la posesión del balón e intentando encerrar atrás a los jugadores de O Parrulo Ferrol, llegando a tener dos buenas oportunidades. La primera por medio de Ferrao dentro del área tras una buena pared que lograba despejar Brais a córner y a continuación tras el saque el tiro de Rivillos desde la frontal del área se estrellaba en el larguero. A punto estuvo O Parrulo Ferrol de darle un disgusto a los blaugranas en un balón entrelíneas de Jacobo a Miguel, pero este llegaba muy forzado a rematar. Con el paso de los minutos los ferrolanos iban ganando espacio sobre la pista, pasando a disputarse el juego por el centro de la misma, aunque el FC Barcelona cada vez que se hacía con el balón intentaba montar rápidas jugadas con mucho peligro, sobre todo de las botas de Dyego y Ferrao. O Parrulo Ferrol quiso cambiar la dinámica del partido y a falta de ocho minutos para el final, Isma salía a la pista como portero-jugador, para posteriormente realizar Miguel este juego de cinco, llegando a tener Cristian Rubio un gran disparo desde el lateral del área mientras se caía, yendo el balón directo a la escuadra, obligando a Paco Sedano a realizar una buena intervención. Finalmente, el FC Barcelona aprovechaba un robo en media pista con el juego de cinco, para realizar un pase largo muy forzado a Adolfo, que remataba de cabeza milagrosamente casi en la línea de fondo para introducir el balón en la portería vacía y anotar el 1-3. Casi sin tiempo para reaccionar, los blaugranas daban otro golpe un minuto después con un gol de Rivillos desde la frontal del área por raso, en una buena jugada de saque de banda, subiendo el 1-4. A pesar de esto, los ferrolanos no bajaban los brazos, peleando por todos los balones y llegando a tener Chicha una doble oportunidad ante Paco Sedano que no conseguía aprovechar. En los instantes finales, Miguel e Isma enviaron dos balones al palo, casi cuando se cantaba gol en la grada, pero finalmente el 1-4 acabaría siendo definitivo.

 Con este resultado O Parrulo Ferrol continúa con 1 punto, en el 15º puesto de la tabla. (Prensa O Parrulo)

 

O PARRULO: Brais, Isma, Jacobo, Raya, Cristian Rubio –cinco inicial-,  Álex Durán, Rubi, Miguel, Chicha, Diego Núñez

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Ferrao, Rafa López-cinco inicial-, Léo Santana, Adolfo, Rivillos, Joselito, Roger.

GOLES: 0-1 Ferrao min.3, 0-2 Rivillos min.4, 1-2 Jacobo min.7, 1-3 Adolfo min.34, 1-4 Rivillos min.35.

ÁRBITROS: Pérez Álvarez y Redondo Arenales (Colegio de Castilla y León). Amonestaron a los locales Isma, Dani Montes y Diego Núñez y a los visitantes Dyego, Roger y Ferrao.

PABELLÓN: A Malata.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar