- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    5-0 Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    4-1 Segovia     
ElPozo    5-1 OParrulo     
Cartagena     3-3 Futsal García   
Barcelona     6-1 Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   3-4 Osasuna     

El Santiago Futsal tiene ante sí otra oportunidad para sumar esos primeros puntos del campeonato liguero que tanto se le resisten. Tras un arranque de Liga complejo para la escuadra gallega; con enfrentamientos ante dos equipos potentes como CA Osasuna e  Inter, y un partido en Gran Canaria que se les escapó sin contar con ello, recibirán a un Ribera Navarra que llega después de haber disputado dos encuentros en los últimos seis días.

El míster Santi Valladares aseguró esta mañana en la rueda de prensa previa al encuentro, que el equipo está trabajando a un gran nivel “esta fue la semana que el equipo mejor entrenó” y que la única mentalidad del grupo es sumar los tres puntos en juego de mañana “quedamos muy fastidiados del encuentro del domingo, pero no podemos volver atrás. Solo pensamos en el Ribera y ver cómo podemos hacerles daño para sumar los primeros puntos”. El técnico apuntó también que “tenemos ganas de sumar, pero no hay ansiedad ninguna. La cuestión no es como se empieza sino cómo se termina”.

El Ribera Navarra, un rival que viene de jugar dos partidos en seis días; el pasado sábado ante Peñíscola, donde consiguió su primera victoria (3-1) y este martes ante el Inter (2-5). Valladares no cree que tanta carga de partidos les pase factura “Son una plantilla con mucha capacidad de trabajo” y comentó que “el Ribera  vendrá a Santiago a medirse a nosotros; un rival que es, posiblemente, directo en la tabla”. El míster se espera un partido “muy táctico; en el que tenemos que saber leer en ataque y estar correctos en defensa” y añadió  “Aunque el partido se desordene y ellos tengan el balón, no podemos desesperarnos,  porque el Ribera es un equipo que maneja muy bien el balón, con mucha movilidad, y que lo hace ante cualquier rival”.

Por último, Santi restó importancia al hecho de ocupar un puesto bajo en la tabla en estos momentos “Estoy tranquilo, la cuestión es seguir trabajando bien, creer en lo que hacemos y que el equipo siga creciendo. Queda mucho por delante”.

El guardameta Víctor López acompañó al entrenador santiagués en la rueda de prensa previa de esta mañana. Víctor quiso resaltar que el equipo “está tranquilo y trabajando bien. Estamos unidos, luchando cada partido como el que más”. El cancerbero talaverano añadió “las circunstancias se están dando en nuestra contra; como si lanzáramos una moneda al aire y no estuviera saliendo cruz en lugar de cara. Pero trabajamos día a día para que esta situación cambie, y todo sea cara”.

Del encuentro de mañana, Víctor comentó “será un partido duro y muy táctico. Una jugada de estrategia, una falta, un saque de banda, etc, cualquier pequeño detalle decidirá el partido. Por eso tenemos que estar muy concentrados; porque cualquier fallo o acierto puede ser determinante”. (Prensa Santiago)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar