-

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 5

Osasuna     7-2 Gran Canaria    
Palma      7-0 Santiago     
ElPozo     3-2 Jaén     
Segovia      3-9 Levante   
S.10 Zaragoza      6-3 Cartagena     
Fs García    1-1 Peñíscola    
Ribera Navarra   2-5 Inter M.     
OParrulo   1 - 4 Barcelona     

 

El Palma Futsal, apoyado en la dirección magistral de Lolo desde la defensa y desplegando su potencial ofensivo, logró una valiosa victoria ante el Peñíscola y se consolida en las ocho primeras posiciones de la clasificación. Segundo triunfo consecutivo ante un rival directo y los de Antonio Vadillo inician la remontada tras el punto conseguido en las dos primeras jornadas.

En la pretemporada, el Palma Futsal ya mostraba un patrón de juego claro y que había que perfeccionar. Se ha conseguido y con el paso de los partidos oficiales mejora la puesta en escena de un equipo que está llamado a dar grandes alegrías este año. Hay pocos equipos que visiten Peñíscola y salgan con todo los puntos en el equipaje pero esta versión del Palma Futsal demuestra que es capaz de ganar a cualquiera. El comienzo de los baleares fue arrollador, una exhibición de potencial ofensivo partiendo de una presión elevada sobre la defensa rival que ahogaba a un rival que se vio superado de inicio. Diego Quintela marcó el primero en una gran jugada personal tras los primeros avisos fallidos. Y tres minutos después repitió Chicho al rematar un gran centro lateral de David Pazos. Cinco minutos, dos goles, y una exhibición de poderío que dejó helado el pabellón de Peñíscola. La intensidad era tan elevada que el Palma fue capaz de minimizar a un rival de categoría en su pista. Joselito tuvo el tercero pero el palo lo evitó. Con el marcador a favor, los mallorquines trataron de elaborar más el juego mientras que los locales dieron un paso al frente para sacudirse la presión de encima. Estiraron líneas y llegaron las primeras acciones sobre la portería de Nico Sarmiento, que jugó de inicio, y que detuvo todas las ocasiones del rival en la primera mitad salvo el doble penalti con el que Mauricinho redujo la ventaja a las puertas del descanso. El meta argentino tuvo una buena actuación cuando se le requirió.

Los locales aprendieron la lección y en la reanudación salieron de forma más intensa a la pista tratando de oponerse al juego balear y con la necesidad que marcaba el marcador. El Palma defendió bastante bien a lo largo de todo el partido y le sacó beneficio en el marcador. El encuentro entraba en otra fase, de control por parte de los visitantes y con el Peñíscola atacando por necesidad. Los colegiados señalaron un penalti a favor del Palma por un agarrón a Maico dentro del área y Felipe Paradynski, el pichichi del equipo con cinco goles en las primeras cuatro jornadas, no perdonó y amplió la ventaja.

El gol fue un golpe para los locales y un empujón para los de Vadillo que gozaron de ocasiones para sentenciar el encuentro pero Molina también paró bajo la meta rival. El meta se lución en un lanzamiento de Paradynski tras un gran pase de Eloy Rojas. El gaditano celebró su renovación con un gran gol desde la frontal que colocó pegado al palo y que abría las puertas del triunfo de par en par. Diego Quintela tuvo el quinto aprovechando una contra con el rival con portero-jugador en la pista pero Esteban y el palo lo evitaron. En la siguiente acción, el Peñíscola marcó el segundo de su cuenta con un gol de Bagatini. Pese al tanto, los mallorquines defendieron bien el portero-jugador y se llevaron el partido. Chicho marcó el quinto a puerta vacía un minuto después del tanto local y enterró sus opciones a menos de cinco minutos para el final. Juan Emilio marcó otro gol antes del final pero ya no sirvió para evitar el triunfo balear. (Prensa Palma)

PEÑÍSCOLA: Molina, Esteban, Lucas Bolo, Míchel y Mauricinho-cinco inicial-,  Terry, Carlinhos, Tobe, Bagatini, R. Orzáez, Juan Emilio e Iván Reverter.

PALMA FUTSAL: N. Sarmiento, Lolo, D. Favero, Eloy Rojas y D. Quintela-cinco inicial-,  Tomaz, Joselito, Chicho, David Pazos, Paradynski y Maico.

GOLES: 0-1 D. Quintela (min. 2); 0-2 Chicho (min. 5); 1-2 Mauricinho (min. 18); 1-3 Paradynski (min. 26); 2-4 Bagatini (min. 34); 2-5 Chicho (min. 35); 3-5 Juan Emilio (min. 36).

ÁRBITROS: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Ferry, Carlinhos, Bagatini y Juan Emilio y al visitante D. Quintela.

PABELLÓN: Pabellón Municipal de Peñíscola. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División.

 

Comentarios  

0 #6 no sè, no sè. 10-10-2017 19:06
Yo esperaba que me alegraras el dia confiando a favor nuestro pero ya veo que el animo està muy bajo, vamos a dejarlo en un empate y vore vindre xao, xao.
Citar
+1 #5 El perla 09-10-2017 21:19
Y cuidado mañana que es un partido trampa en castellon como nos confiemos.................................... :oops:
Citar
0 #4 El perla 09-10-2017 21:17
5 a 3 y preparate que el Juanki nos va a hacer un traje nos falta garra delante tio si no lo quieres ver pues no se no se tu mismo y espero equivocarme ojala :P :P
Citar
+2 #3 xan xan 09-10-2017 19:39
Esta temporada muy poca gente en el pavellon de peñiscola tanto en la zona de la gente como en la zona de la peña, cada vez menos xee
Citar
-2 #2 no sè, no sè. 09-10-2017 16:05
Si lo ves venir, dime que va a pasar en Sta coloma, sorprendeme gratamente , ja, ja, ja.
Citar
+2 #1 El perla 07-10-2017 21:24
:-* se veia venir
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar