- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Sala 10 Zaragoza logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse en casa al Cartagena.  Los aragoneses pudieron brindar el triunfo a la afición en unas fechas tan señaladas como las Fiestas del Pilar. Tras una primera parte muy seria y con muchas ocasiones, especialmente locales, en la segunda mitad crecieron los murcianos. (Foto: Rubén LOSADA).

Se llegaron a poner 4-3, pero en los minutos finales, la madurez y la entrega de los locales sentenció el duelo.

El Sala 10 Zaragoza hizo buena su condición de local muy pronto. No le costaba combinar y llegar con facilidad a la meta de Marcao. Adri Ortego tuvo la primera en un mano a mano. En la segunda, en una estrategia de saque de esquina, Richi Felipe estrenó el marcador. El zaragozano pudo ampliar distancias segundos después, pero su disparo se estrelló con el pecho del guardameta.

 Un par de minutos buenos tuvo el Plásticos Romero Cartagena, cimentados principalmente en la estrategia, pero pronto los aragoneses volvieron a inquietar a Marcao por mediación de Nano Modrego en un tiro escorado y Thiago Cabeça en una contra. El brasileño tuvo otra gran oportunidad para marcar tras una jugada personal de Adri Ortego. Desequilibrado, el ‘22’ mandó el cuero alto.

 La acción visitante de mayor peligro la protagonizó Pelé en un mano a mano. Iván Bernad se hizo grande y desbarató la oportunidad. Después, el propio Pelé, en una jugada individual de potencia y calidad, empató el duelo con un disparo seco. 

No dejó de atacar el Sala 10 Zaragoza tras el mazazo del empate y Adri Ortego, tras varias buenas acciones ofensivas desbaratadas por Marcao, devolvió la ventaja en el electrónico tras empujar a la red una asistencia de Richi Felipe. Un minuto después, una volea marca de la casa de Nano Modrego tras una estrategia de córner acabó en el fondo de la red. El festival atacante continuó ante un Cartagena que, aunque pidió tiempo muerto, no se repuso. Thiago tuvo un mano a mano tras un robo y carrera. Marcao le ganó la partida, pero en el saque de esquina, Nano en boca de gol marcó el cuarto tanto. A 45 segundos del descanso, Pelé de nuevo, aunque esta vez con un fuerte disparo desde doce metros, sorprendió a Iván Bernad.

La segunda mitad arrancó con respeto entre los dos equipos. Los cartageneros, sin prisa en los primeros instantes y los aragoneses, aunque les costaba llegar más a la portería, cuando lo hacía era con mucho peligro. Sin embargo, los visitantes subieron la presión en todas las facetas del juego, especialmente con Ique y Juanpi como protagonistas. 

 Marcao, tras unos minutos sin intervenir, hizo una de las paradas de la jornada al estirarse ante el gol cantado de Nano Modrego cuando ya la grada lo celebraba. A ocho minutos para el final, Juanpi salió de portero-jugador en busca de la remontada. En el minuto 36, una jugada en superioridad elaborada y madurada terminó con un punterazo de Ique en el fondo de la red. Adri Ortego, tras un robo de Retamar, dio tranquilidad a los locales al anotar a puerta vacía el quinto.

 Poco tardó Thiago Cabeça en lograr su merecido tanto. Lo probó de todos los colores y, tras un tiro de Adri Ortego, el pívot cogió el rechace para sentenciar el duelo y dejar los tres puntos en el Siglo XXI. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

 SALA 10 ZARAGOZA:  Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe -cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Thiago Cabeça, Anás y Trasobares.

CARTAGENA:  Marcao, Jesús, Juanpi, Fernández e Ique –cinco inicial-, Pelé, José Carlos, Attos, Rahali y Drahovsky.

GOLES:  1-0, m.2: Richi Felipe. 1-1, m.10: Pelé. 2-1, m.12: Adri Ortego. 3-1, m.13: Nano Modrego. 4-1, m.15: Nano Modrego. 4-2, m.20: Pelé. 4-3, m.36: Ique. 5-3, m.38: Adri Ortego. 6-3, m.39: Thiago Cabeça.

 ÁRBITROS:  Cuesta Sánchez y Peña Gómez. Tarjeta amarilla a Adri Ortego.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar