- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Santiago Futsal buscará cumplir, en su partido de liga mañana viernes ante el Futsal Garcia (20.45 horas, Fontes do Sar), la letra del dicho popular “A la tercera va la vencida”, y ello trasladado a la situación actual de la escuadra gallega significa que intentará firmar la primera victoria en casa en lo que va de temporada.

Nueva oportunidad de puntuar, esta vez ante un rival que llega al Fontes do Sar situado en la décima posición con cinco puntos en su cuenta. Valladares habló de la plantilla colonesa esta mañana en rueda de prensa previa al encuentro “es un equipo que se ha reforzado mucho, con jugadores de gran potencial y que conocen bien la Primera División.  De momento no les han salido las cosas porque tienen que ensamblar a sus jugadores nuevos, y eso lleva su tiempo. Pero tienen una plantilla para estar ahí arriba”.

El míster santiagués restó importancia a la ‘anecdótica’ situación que atraviesa el equipo, de la que dijo “No arrastramos ansiedad ninguna. Si no hubiéramos perdido ante Gran Canaria estaríamos 10º o 11º, pero ya no tiene solución” y añadió “vamos poco a poco cumpliendo objetivos (los santiagueses firmaron el pase a los ¼ de Copa Xunta y disputarán los 1/8 de la Copa del Rey la próxima semana ante el Segovia) y nos falta una victoria para seguir avanzando a nuestros objetivos en Liga y para vernos tranquilos, porque el equipo lo está haciendo bien”.

Para el técnico Santi Valladares, sumar la primeria victoria en Liga de la entidad blanca pasará por “minimizar los errores que tanto nos están penalizando y estar los 12 jugadores enchufados en el partido, entonces dará igual que rival tengamos delante”.

También asistió a la rueda de prensa el segundo capitán del Santiago Futsal, David Palmas, quien afirmó encontrarse “muy bien” después de superar su segunda lesión en la rodilla. Lejos de estar en su mejor forma física pues se reincorporó a la competición hace aproximadamente un mes, el veterano jugador santiagués añadió “cada día me voy encontrando mejor y voy cogiendo sensaciones; me voy reencontrando con momentos que necesitaba vivir para volver a sentirme jugador. Estoy contento”.

David explicó que son los “pequeños detalles” los que están penalizando a la escuadra santiaguesa y que “si hacemos las cosas bien, como en el partido del Ribera en casa o el de Copa de SM El Rey ante Burela, los resultados van a llegar”. Palmas se mostró convencido de que “este viernes llegará la primera victoria”.

Los precedentes de los once encuentros entre santiagueses y colomenses en el Fontes do Sar son de siete victorias locales, un empate y tres derrotas. La última victoria local fue en la temporada 14/15 cuando se llevaron el encuentro los gallegos por 5-2. (Prensa Santiago Fs)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar