- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

Después de casi 3.000 kilómetros y de prácticamente vivir en el autobús esta semana, el Sala 10 Zaragoza afronta este sábado a las 18.00 horas un partido complicado ya que llega al Siglo XXI el poderoso Barcelona,  finalista de la pasada campaña liguera y que disputa la UEFA Futsal Cup, la máxima competición continental. El encuentro será emitido en directo por Teledeporte.

El equipo aragonés viene de una de cal y otra de arena. Por un lado, el pasado sábado cayó en La Salobreja ante el Jaén por 7-4. Sin embargo, los de Santi Herrero se llevaron una gran alegría el martes al conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer en Ferrol al O Parrulo en la tanda de penaltis después de empatar a cuatro tantos. El Ríos Renovables llega a la cita en décima posición con siete puntos, a uno de la octava  plaza y seis por encima del descenso.

Enfrente estará un equipo de calidad y recursos infinitos como es el Barcelona. Los catalanes llegan al Siglo XXI después de caer en Liga en casa ante ElPozo Murcia y de vencer al Palma Futsal en la Copa del Rey. Por lo tanto, semana muy exigente también para los de Andreu Plaza. El equipo azulgrana en la temporada no logró vencer al Ríos Renovables en ninguno de sus dos partidos y se le atraganta la defensa en zona planteada por los aragoneses, pero aún así es un rival de primer nivel y muy complicado por ser uno de los grandes de la competición. El Barcelona ocupa la tercera plaza con 15 puntos, a uno del Movistar Inter y Osasuna Magna, que son los líderes.

El capitán Arturo Santamaría considera que “el equipo está bien a pesar de los viajes y la victoria lograda en Ferrol en los penaltis nos han dado una dosis de moral. Bendito problema el tener que jugar entre semana porque eso significa que seguimos avanzando”. Sobre el conjunto catalán, el guardameta asegura que “nos viene un rival como el FC Barcelona que es potentísimo, con jugadores de muchísima calidad al que le plantaremos cara como venimos haciéndolo en los últimos años”. Por último, el capitán quiere arengar  a la afición a que venga a pesar de que “poco hay que decirle porque nos está ayudando muchísimo. Su importancia es vital porque es un equipo de muchísimo nivel, el factor cancha es vital y nuestra afición nos va a dar un plus para intentar meterles mano y dejar puntos en Zaragoza”. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar