- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

La puesta en escena del Inter no ofreció dudas. El conjunto que entrena Jesús Velasco trató de imponerse desde la exuberancia ofensiva que jugadores como Ricardinho, Gadeia, Solano y Elisandro le otorga. Ese efecto intimidador no se trasladó al marcador. No estuvo acertado en la definición y cuando ajustó el punto de mira se encontró con las excelentes prestaciones de Cristian, un portero curtido en mil batallas, muy capaz por si solo de sostener a un equipo. (Foto: Ernesto ARADILLA)

Gadeia y especialmente Elisandro fueron los más activos pero fue Rafael quien aprovechó un desafortunado resbalón de Javi Rodríguez, para de un remate excelso batir al meta del Futsal García.

El dominio visitante no dio lugar a muchas opciones de gol a los colomenses. Ximbinha y Pol Pacheco fueron los que más cerca estuvieron  de marcar en una primera mitad que sin ser brillante parecía estar bajo el control de Movistar Inter.  Casi nada cambió tras el paso de ambos equipos por el vestuario. Este segundo periodo discurrió sin sobresaltos para los madrileños, bien organizados alrededor del balón, y que volvieron a golpear en una acción de estrategia que posibilitó a Gadeia rematar de volea, sólo en la frontal del área, a la salida de un córner. Precisión en el golpeo para colocar a la base del poste una pelota imposible de detener para Cristian. Era el 0-2.

Sin que el resultado fuera definitivo ni mucho menos, este segundo gol tuvo un efecto anestesiador. Se contagió de la pista a la grada y Movistar Inter decidió dejar pasar los minutos. Un error de cálculo que le pudo costar caro porque a cinco minutos para la conclusión del choque, Ari Santos desde la banda sorprendió con un remate duro, seco, que tras tocar en el poste sorprendió a Herrero. Empezó otro partido.

Y en ese otro partido apareció una de esas acciones que enamoran y hacen grande al fútbol sala, sea quien sea su autor. Pero si además es Ricardinho quien la ejecuta, acaban provocando la admiración primero y el reconocimiento después, en forma de ovación cerrada. La chilena del portugués desde fuera del área reunió belleza plástica y eficacia aunque no acabó por poco en gol. El poste se encargó de repeler el balón.

Fue lo más peligroso que consiguió armar en ataque el Inter en esa recta final de partido. A nuestro rival le sobró los nervios y de nuevo Ari Santos pudo hacer otro gol ya con la camiseta de portero cuando los locales decidieron jugar de cinco. Pol Pacheco también dispuso de una oportunidad y para la polémica quedará la decisión de no pitar penalti por una supuesta mano de Pola. El 1-3 con el que se cerró el marcador fue una simple anécdota con el tiempo ya agotado pero consignado en acta. (Prensa Futsal García)

 

FUTSAL GARCÍA: Cristian, Ari, Pablo, Javi Rodríguez y Ximbinha-cinco inicial-, . Mario, Corso, Ari, Juan Carlos y Pacheco.

INTER: Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho y Gadeia-cinco inicial-, Solano, Bebe, Pola, Daniel, Elisandro y Serginho.

GOLES:  0-1 Rafael (15’), 0-2 Gadeia (25’), 1-2 Ari (35’), 1-3 Pola (40′)

Tarjetas amarillas: Javi Rodríguez (CAT), Juan Carlos (CAT)

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Tarjeta amarilla a Javi Rodríguez y Juan Carlos.

PABELL-ON: Nou de Santa Coloma de Gramenet

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar