- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     5-2 Palma     
Cartagena    3-2 Santiago    
Jaén   2-3 Peñíscola     
OParrulo   3-3 Ribera Navarra     

El Futsal García viaja a Las Palmas para enfrentarse mañana al Gran Canaria FS (Centro Insular, 13.00) con la necesidad de sumar los tres puntos que hay en juego para mantener intactas sus opciones de jugar la Copa de España. Pol Pacheco es baja después de resentirse de su lesión de cuádriceps y Iago Míguez viaja pero no jugará a causa de una sesamoditis. Óscar Redondo cumplirá su segundo partido de sanción.

Sólo 10 jugadores disponibles para esta octava jornada de Liga. Así se presenta el Futsal García  ante el Gran Canaria en un partido en el que todo lo que no sea ganar podría ser considerado un paso atrás en la carrera por una plaza para Madrid 2018. La baja de Pol Pacheco tras resentirse de una pequeña lesión en el cuádriceps, aconseja que se quede en Santa Coloma para seguir tratamiento.  Iago Míguez sí que ha entrado en la convocatoria pero está descartado para jugar. Se le ha diagnosticado una sesamoditis, inflamación de dos huesos en la zona metatarsiana justo debajo del dedo gordo del pie, que hará que se pierda el cuarto partido de Liga. A todo esto hay que añadir la mala noticia conocida hoy con la grave lesión de rodilla del jugador del filial, Aleix Besalduch, asiduo de los entrenamientos del primer equipo y habitual en las últimas convocatorias.

Los técnicos han decidido que viajen para jugar: Abraham y Cristian (porteros), Ari Santos, Mario, Pablo, Corso, Javi Rodríguez, David, Juan Carlosy Ximbinha.  

Con estos hombres los colomenses  deberán vencer a un rival también muy necesitado de puntos y que no ha empezado bien la temporada. El Gran Canaria FS sólo ha ganado un partido en casa ante Santiago Futsal (4-3) y ha salido goleado en sus enfrentamientos con Levante (1-10) y el Ribera Navarra (1-7). Se trata del equipo más goleado (49) y menos realizador (13) de la categoría y se encuentra a un punto de la zona de descenso por delante de los dos equipos gallegos que cierran la clasificación.  En Primera División las tres últimas visitas de Futsal García  a Las Palmas se saldaron con victoria: 3-5 (2016-17), 2-7 (2013-14) y 1-5 (2012-13). (Prensa Futsal García)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar