- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 11

Osasuna    3-2 Fs García    
ElPozo     9-1 Gran Canaria     
S.10 Zaragoza    3-2 Inter M.     
Barcelona     4-0 Levante   
Segovia     - Palma     
Cartagena    - Santiago    
Jaén   - Peñíscola     
OParrulo   - Ribera Navarra     

El Palma Futsal sigue dando pasos de gigante en la carrera por asegurar su presencia en la Copa de España y goleó sin excesivos problemas al Futsal García, noveno clasificado al inicio de la jornada que salió atrevido y disputó la posesión de balón al Palma en los primeros compases del encuentro aunque sería el conjunto mallorquín quien encontró el premio del gol nada más empezar el partido.

 A los dos minutos de juego Diego Quintela recuperaba el balón en pista de ataque para batir al meta rival, Abraham, por debajo de las piernas e inaugurar el marcador (1-0). El Futsal García  no se venía abajo con el tanto encajado y ponía a prueba a Carlos Barrón en varias ocasiones en busca del empate. Sin embargo, sería el equipo de Antonio Vadillo quien golpearía de nuevo. Un gran gol de Maico ampliaba la diferencia para los de casa (2-0).

Ambos equipos seguían buscando la portería rival. Tanto Palma como el conjunto colomense  disponían de oportunidades para marcar gol. El gran trabajo defensivo de los verde pistacho y las intervenciones de Barrón mantenían la puerta a cero para los de Vadillo y la efectividad hacía el resto. De un córner nacía el tercer tanto palmesano. Chicho conectaba una excelente volea para batir al meta rival y seguir poniendo tierra de por medio (3-0).

El tercer tanto afecto más al al Futsal García  y el Palma cogía un mayor dominio del juego. Los mallorquines dispusieron de varias oportunidades de hacer crecer su renta pero Abraham evitó un resultado más abultado al descanso. Paradynski tuvo una de las ocasiones más destacada con una tijereta que se marchó alta. Antes del descanso, Antonio Vadillo daba entrada al juvenil Pedro Palou que debutaba con el primer equipo del Palma Futsal y que entró en la  convocatoria para suplir la ausencia de Diego Favero por un esguince de tobillo.

El Palma Futsal salió como un tiro en la segunda mitad y a pesar de que el marcador era más que favorable no se relajó. Tanto, que en poco más de cinco minutos dejaba el partido bastante encarrilado con los tantos de Maico y Diego Quintela que ponían el 5-0 a cero en el marcador. El conjunto local era el claro dominador del juego y seguía buscando la portería rival.

Los últimos minutos eran un mero trámite para el equipo de Vadillo que, eso sí, seguían compitiendo para brindar un gran espectáculo a los 2.800 aficionados que asistieron a Son Moix y que vivieron una fiesta con el partido de sus jugadores. El equipo se divertía en el terreno de juego y le brindaba a la hinchada una nueva alegría. De un córner en contra, el Palma montaba un excelente contrataque que culminaba Eloy Rojas a pase de Quintela (6-0). (Prensa Palama Fs).

 

PALMA FUTSAL: Barrón, Lolo, Eloy Rojas, Diego Quintela y Chicho-cinco inicial-, Paradynski, Tomaz, David Pazos, Joselito, Maico y Pedro Palou.

FUTSAL GARCÍA: Abraham, Pablo, David, Sebas Corso y Juan Carlos-cinco inicial-, Ximbinha, Iago Míguez, Mario y Javi Rodríguez.

GOLES: 1-0 Diego Quintela (min. 2), 2-0 Maico (min. 11), 3-0 Chicho (min. 14), 4-0 Maico (min. 23), 5-0 Quintela (min. 26), 6-0 Eloy Rojas (min. 36).

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron al local Maico y a los visitantes Javi Rodríguez y Corso.

PABELLÓN: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. 2.800 aficionados. Décima jornada de la Primera División.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar