- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

El tren de la Copa vuelve a pasar este viernes por el Cabanyal. Tras desperdiciar varias oportunidades en los últimos tiempos, los granotas quieren agarrarse con uñas y dientes a la oportunidad que les brinda la competición en estas tres últimas jornadas de primera vuelta. Después de cuatro derrotas consecutivas, los de David Madrid llegan a tres puntos de los puestos de privilegio y con opciones de meterse entre los 8 primeros.

Para ello necesitan ganar este viernes a un Peñíscola que llega algo tocado a Valencia. Los castellonenses están con 8 puntos cerca de los puestos de descenso tras un mal inicio. Pese a los malos números, los de “Cani” conservan el mismo bloque del curso pasado, donde se metieron en Copa y Play-off, siendo uno de los animadores de la competición.

Con mucho en juego para ambos equipos, la victoria va a estar muy cara en la capital del Turia “está todo muy comprimido, por arriba, la clase media y los que quieren evitar el descenso. Creo que debemos evitar mirar la clasificación y centrarnos en lo de Peñíscola, va a ser un partido muy complicado, habrá que trabajarlo mucho. La clasificación nos meterá donde debamos estar en la primera vuelta”, aseguraba David Madrid, técnico del Levante. El rival un Peñíscola  al que últimamente se le ha dado muy bien Valencia “el año pasado jugaron Copa y play off. Tienen mejor plantel de lo que marca la clasificación. Es un equipo bien trabajado, que juega bien y encaja pocos goles. Sí que es verdad que viene en mala dinámica, tendremos que controlar las transiciones rápidas de ellos y los errores en la elaboración y el posicionamiento en ataque. Es un partido donde se nos va a exigir mucho físicamente.”

Un choque para el que volverá a ser importante el factor ambiental “va a haber dos partidos. Uno en la cancha y otro en la grada. Al ser un derbi y estar cerca ambos equipos va a haber presencia de gente de Peñíscola, lo que asegura el partido también en las gradas, con dos aficiones animando. Va a ser un partido muy duro, igualado, y seguro que la grada puede ser clave para que se desnivele la balanza. Confío en ver un Pabellón lleno, con buen ambiente entre las dos aficiones.”

Un choque para el que el Levante tiene a todo el plantel a disposición. Desde las 20:00 horas del viernes pasa el tren de la Copa de nuevo por el Cabanyal, última llamada quizás para un Levante que necesita ganar para seguir soñando con la Copa 2018. (Prensa Levante)

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar