- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

Viene otro difícil reto para la plantilla del Santiago Futsal. Sacar algo positivo de la complicada pista del Palau Blaugrana se antoja una gesta histórica para el equipo de la capital gallega, que no ha logrado sumar una victoria en sus visitas al feudo blaugrana. La escuadra blanca viajará mañana a Barcelona sin renunciar a nada y con la ambición de quien puede lograr, por partida doble; una hazaña y, quizás más importante, una enorme inyección de moral.

El encuentro entre FC Barcelona y Santiago Futsal se disputará mañana viernes a las 21.15 h, un partido que será televisado en directo por el canal Esport3. El técnico blanco, Santi Valladares habló del rival de la decimotercera jornada en la rueda de prensa previa de esta mañana “FC Barcelona tiene dos juegos diferentes: uno cuando está Ferrao en pista y otro cuando no está. Ferrao es un pívot de muchísima entidad y que da juego a sus compañeros. Sin Ferrao, tienen un juego de cuatro con mucha calidad de pase, generan situaciones de 1x1, etc. A ello se suma que cuentan con los dos porteros más determinantes de la Liga, con mucha experiencia cualquiera de los dos. FC Barcelona lo tiene todo, por algo va de primero en la clasificación y logró el pase a la Final Four”.

Sin embargo, Valladares se mostró optimista y comentó entre risas “Yo lo que hago es darle la vuelta al periódico y me veo segundo en la tabla y al FC Barcelona penúltimo, ¿por qué no?”.

Las opciones del conjunto blanco para el encuentro de mañana pasarán por “No irnos del partido en ningún momento, porque los encuentros en el Palau se hacen tremendamente largos, vayas por delante o por detrás en el marcador. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos y en determinados momentos hacer que ellos no estén a gusto en la pista”. Y añadió “En el Palau vamos a meter todas las ocasiones que tengamos. No hay mal que 100 años dure y esta falta de puntería en situaciones extremas del partido no puede durar”.

Por su parte, el jugador Álex Verdejo, que también asistió esta mañana a la rueda de prensa previa, habló del planteamiento del encuentro de mañana para intentar sacar algo positivo “Tenemos que estar todos muy concentrados en defensa, cerrar líneas para que no entren balones y Ferrao  tenga ocasiones. Nuestra obligación es llegar a los últimos minutos con opciones de puntuar, intentar que ellos no se distancien en el marcador”.

El catalán Álex Verdejo, con pasado blaugrana como jugador en las categorías inferiores del FC Barcelona, comentó que la plantilla tiene que mostrarse “tranquila y no tener ansiedad”, ya que “estamos trabajando la finalización, y aunque los partidos son otro mundo y pueden tener muchos condicionantes, no podemos desesperarnos de cara a puerta”.

Por último, Verdejo manifestó sentirse “muy bien tanto físicamente como anímicamente” en el Santiago Futsal, y que solo falta que “los resultados acompañen para que sea más gratificante para todos”.

El Santiago Futsal visitará el Palau Blaugrana por duodécima vez en la historia del club catalán en Primera División. De las once visitas anteriores, el conjunto santiagués cosechó dos empates (08/09 2-2 y 13/14 2-2) y nueve derrotas. Mañana puede ser el día en el que se escriba una nueva hoja en la historia de los encuentros en el Palau.

La expedición santiaguesa viajará mañana por la mañana en avión hacia Barcelona. Contará con las bajas de David Palmas, Ismael y Gonzalo. (Prensa Santiago)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar