- <

PRIMERA DIVISIÓN

Jornada 16

Levante    - Gran Canaria    
S.10 Zaragoza    - Segovia     
ElPozo    - OParrulo     
Cartagena     - Futsal García   
Barcelona     - Ribera Navarra     
Peñiscola    - Inter M.    
Jaén   - Palma    
Santiago   Osasuna     

El Gran Canaria cosechó una rotunda derrota ante el Cartagena. Los de Suso Méndez que realizaron un gran inicio de encuentro se diluyeron progresivamente hasta quedar completamente a merced de un conjunto local en el que destacó la actuación de Juanpi. La primera mitad comenzó con un Gran Canaria muy superior a su rival. Los de Suso Méndez dominaban el partido pudiendo incluso ponerse por delante en dos claras ocasiones de Ayose y Nacho Gil.

Al igual que en anteriores encuentros la efectividad fue nula, y en una desafortunada jugada Raúl Canto anotó en propia puerta el 1-0 para los locales. Rápidamente se resarció el murciano. En la siguiente jugada él mismo ponía el empate 1-1 para el Gran Canaria. Seguían siendo los amarillos los que llevaban las riendas, si bien, Juanpi tras la salida de un córner aislado hacía el 2-1 para los de Juan Carlos Guillamón. Inmediatamente después, un contraataque de los cartageneros fue finalizado otra vez por un inspirado Juanpi para el 3-1. Suso Méndez optó por el portero jugador. Con este esquema Nacho Gil consiguió reducir hasta el 3-2, justo antes de que un robo permitiera a Fernández anotar el 4-2 para el Cartagena a puerta vacía. No desistieron los amarillos con el ataque de cinco. Una pérdida fue aprovechada por Juanpi para conseguir el 5-2 reinante al descanso.

La segunda parte fue otro cantar. Un Gran Canaria que en nada se pareció al de la primera parte, estando a merced del rival en la totalidad de este periodo. Nada más comenzar la segunda mitad Juanpi certificó su cuarto gol personal poniendo el 6-2 en el electrónico. Raúl Canto, jugador destacado del Gran Canaria redujo hasta el 6-3 alimentando las esperanzas amarillas. Nada más lejos de la realidad. En las siguientes dos jugadas Ique y Fernández aumentaban hasta el 8-3. Pocos minutos después Jesús Izquierdo hacía el 9-3 de falta. Juanillo anotó un testimonial 9-4, antes de que Pelé, Casas y Attos redondearan la goleada 12-4 ante una entregada afición cartagenera.

 

CARTAGENA: Marcao, Jesús, Juanpi, Fernández e Ique-cinco inicial-, Attos, Casas, Pelé, Drahovsky y José Carlos.

GRAN CANARIA: Valiente, Acaymo, Nacho Gil, Harnisch y Juanillo-cinco inicial-, Raúl Canto, Saúl, Michael e Iván Gonfaus.

GOLES: 1-0 4' Raúl Canto (pp), 1-1 4' Raúl Canto, 2-1 12' Juanpi, 3-1 13' Juanpi, 3-2 15' Nacho Gil, 4-2 16' Fernández, 5-2 20' Juanpi, 6-2 22' Juanpi, 6-3 23' Raúl Canto, 7-3 27' Ique, 8-3 28' Fernández, 9-3 35' Jesús, 9-4 35' Juanillo, 10-4 37' Pelé, 11-4 38' Casas, 12-4 40' Attos.

ÁRBITROS:  Cordero Gallardo y Linares López. Tarjeta amarilla a Fernández y Yeray.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar